Huawei ya cuenta con su alternativa a Google Search

Huawei comienza en su camino por ser una empresa totalmente autónoma. Evadiendo las prohibiciones de Estados Unidos de América, la marca china comienza a desarrollar las herramientas que sus usuarios necesitan para una mejor experiencia. Ahora, ya se está probando una alternativa a Google Search.

Huawei Search: la alternativa a Google Search

No es mentira si te digo que la app vital de Android es Google Search. La aplicación de búsquedas es importante para todos nosotros, ya que prácticamente la utilizamos diariamente. Aunque en el Huawei se puede entrar directamente a las webs de los buscadores, si se extraña una app de este tipo para facilitarnos las cosas.

Por esa razón, y ante las prohibiciones de Google, estamos por conocer a Huawei Search. Esta sería la nueva aplicación de búsqueda de la empresa china, con funciones muy parecidas a las que vemos con el gigante de las búsquedas. Esto para que sus próximos lanzamientos sean los más completos que se puedan.

alternativa a Google Search

¿Qué utilidades tendrá el nuevo buscador?

La alternativa a Google Search, Huawei Search, está confirmada, pero se encuentra en fase beta. Sólo unos pocos pueden probarla en este momento, pero parece que ya se puede conocer un informe completo sobre lo que traerá la nueva app de búsquedas:

  • No se especifica el motor de búsquedas que tendrá. Pero está el rumor de que Huawei está desarrollando el propio.
  • Al igual que Google, contendrá la posibilidad de buscar videos, imágenes y, además, las páginas de internet en formato clásico.
  • Algo similar a Discover, para siempre buscar las novedades de última hora en cuento a noticias se refiere.
  • Parece que se incluirá, de manera nativa, en las nuevas versiones de EMUI.
  • Habrá una nueva barra de búsqueda que sustituirá la clásica de Google Search.

No hay fecha de salida de la alternativa a Google Search. Pero pensamos que será una de las novedades del P40.

Por cierto, también ya están disponibles los primeros detalles de la nueva AppGallery.