Huawei Y9S, otro smartphone con cámara retráctil en la gama media

Actualizado el

En una nueva imagen promocional, Huawei nos mostró su Y9s, dispositivo que compartirá la gama media con el recién lanzado Huawei Enjoy 10s. El dispositivo es muy similar a su modelo anterior, el Y9 Prime, porque solo posee ligeras diferencias en cuanto a la cámara y al procesador. Te contamos todo sobre el nuevo Huawei Y9S.

Características del Huawei Y9s

Entre las características del Y9 Prime que encontraremos sin cambios en el nuevo Y9s es su pantalla LCD Ultra FullView de 6,59 pulgadas con resolución FullHD+. La diferencia destacable es el traslado del lector de huellas, que pasa de la parte trasera a la parte lateral, sobre el botón de encendido.

Centrándonos en el sistema, el Huawei Y9s tiene un Kirin 710F de ocho núcleos como procesador. Acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, capaz de ser ampliable hasta 512 GB mediante una tarjeta micro SD. Su sistema operativo es el Android 9 Pie con la capa de personalización EMUI 9.1.

Además, el nuevo Y9s cuenta con una batería de 4.000 mAh compatible con una carga rápida de 10W.

huawei y9s

Mejor cámara principal

En el apartado fotográfico del Huawei Y9s notamos mejoras únicamente en su sensor principal, teniendo ahora 48 megapíxeles f/1.8. Para completar la configuración triple de cámaras encontramos sin cambios una lente gran angular de 8 megapíxeles f/2.4 con 120 grados de visión, y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles f/2.4.

En la cámara frontal comparten la tecnología pop-up, capaz de hacer retráctil a la cámara única de 16 megapíxeles  f/2.2.

Disponibilidad y precios del Huawei Y9s

Este nuevo dispositivo llegará en dos variantes de color: Midnight Black y Breathing Crystal, con una única configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Hasta el momento se desconoce la salida a la venta de este dispositivo, además de los países a los que llegará. Tampoco se informó el precio de lanzamiento de esta unidad.