Huawei Y9 2018, características y precio

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. No se trata de rumores ni de filtraciones. Ya se encuentra disponible el Huawei Y9 2018, una de las nuevas apuestas de la empresa china en lo referente a móviles de gama media. Tal vez se hubiera podido pensar que Huawei se habría descuidado en este segmento, pero ya vemos que no. Con la salida al mercado del Y9 2018, se abre una opción para ese usuario que busca un smartphone práctico y a buen costo. Por ello, hoy daremos un vistazo más a fondo acerca de este equipo que desde ya promete como otros lanzamientos de la compañía, ser uno de sus referentes.

Características del Huawei Y9 2018

Huawei Y9 2018
El Y8 de Huawei en diferentes colores

Huawei se encargó de realizar el lanzamiento del Y8 hace pocos días en Tailandia. Esto en un clima donde el mercado norteamericano parece estar obstruyendo el ingreso de este terminal a Estados Unidos. Sin embargo, esto no ha detenido a la empresa china de presentar este equipo y de apostar en otros mercados.

Una de sus principales características es una pantalla IPS de 5.93 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y una resolución de 2160 x 1080.  Lo cual representa una pantalla de gran tamaño, acorde con las tendencias actuales que se ven en el mercado. 

Vamos al departamento de las cámaras. Con respecto a las frontales, se presenta una doble configuración de 16 MP y 2 MP, respectivamente. Mientras que en su  parte trasera se le han añadido dos dispositivos de 13 MP y 2 MP, respectivamente. Hay un detalle en ambas configuraciones, los sensores de 2 MP solo se usan para información de profundidad. Ello motivado a sus bajas resoluciones. Un dato importante, debajo de las cámaras traseras se encuentra un sensor de huellas dactilares.

Adicionalmente, el Huawei Y9 2018 a nivel de placa se incorpora un procesador Kirin 659, apoyado con  3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD. Asimismo, se la ha agregado una batería de 4.000 mAh, especialmente diseñada por el tamaño de la pantalla que se le ha agregado al smartphone. Y con respecto al sistema operativo, el terminal ya viene integrado con Android 8.0, con EMUI 8.0 como interfaz gráfica.

Ah, y los colores en los que viene disponible son negro, azul oscuro y lila plateado.

Disponibilidad y precio del Huawei Y9 2018

Como se explicó anteriormente, el Huawei Y9 2018 ha sido lanzado únicamente en Tailandia. Es probable que posteriormente se extienda su disponibilidad a otros países y por medio de las plataformas online. Con un precio estimado de 200 euros. Definitivamente, una muy buena opción para aquellos que están buscando una opción en gama media de Huawei.

Y ya que estamos hablando de lanzamientos de Huawei. Conozca uno de los últimos avances en tablets por parte de la compañía china, y que fue presentado en la MWC 2018. Nos referimos al Huawei Mediapad M5.

Fuente: Android Authority