El nuevo Huawei Y3 2018 se une a Android Oreo (Go edition)

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. Nos enteramos a través de un anuncio oficial en la página web de la marca que Huawei Y3 2018 se une oficialmente con Android Oreo (Go Edition) para ofrecer una experiencia de calidad, a pesar de sus componentes económicos. Se estima que la marca realizó este lanzamiento para aprovechar las oportunidades mejoradas que ofrece Android Go a las gamas bajas.

Sabemos que Android One ha dirigido su foco a la unión y aceleración de las innovaciones del sistema, por el contrario de Android Go; el cual tiene por objetivo hacer de los teléfonos inteligentes una realidad más cercana y tangible para la población de bajo y medio poder adquisitivo. De esta forma, en dicho apartado es que surge el nuevo terminal de Huawei.

Especificaciones del Huawei Y3 2018

Este dispositivo al ser de gama baja ofrecerá principalmente las funciones básicas que puede contener un Android. La pantalla del nuevo móvil será de 5 «con proporción de 16: 9 y una resolución de 480 x 854 píxeles. En cuanto al procesador, optará por Mediatek MT6737M, viene con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Además poseerá dos cámaras: una trasera de 8 MP f/2.0 con autoenfoque y flash LED y una frontal de 2 MP con foque fijo.

Promete tener conexión WiFi 2.4 GHz, Bluetooth 4.0, micro USB 2.0 y GPS, levantará 4G y vendrá con una batería de 2.280 mAh. Sus características externas serán un peso de 170 gramos y medidas de 145.1 x 73.7 x 9.45 milímetros, fabricado en policarbonato. Su sistema operativo como ya lo mencionamos será Android Oreo (Go Edition).

Huawei Y3 2018

Precio y disponibilidad

Aunque no sabemos la fecha exacta del lanzamiento oficial del Huawei Y3 2018, conocemos que se mostrará en blanco, dorado y gris. Probablemente no supere los 100$ por sus características y guiándonos del precio de los otros Android de misma gama y sistema operativo. Para la empresa este Smartphone favorecerá su gran auge, no nos sorprendamos si su número de ventas se dispara como sucedió con el Huawei P20 Pro.

Fuente: GSMarena