Huawei Watch GT 2e: una wearable para los más activos

En el mismo evento en donde se presentaron los Huawei P40, la empresa aprovechó para mostrar al mundo un dispositivo diferente. Se trata de un Wearable que no es una nueva generación, si no que se trata de una versión ‘’deportiva’’ de un dispositivo ya conocido. Ya tenemos todos los detalles del Huawei Watch GT 2e.

El diseño particular del Huawei Watch GT 2e

Conocemos el Watch GT 2. A pesar de ser un wearable, conserva el estilo y la estética de un reloj elegante y convencional. El 2e, que se trata de una versión un poco diferente del smartwatch original, tuvo la osadía de cambiar el diseño ya conocido por todos. Y la verdad es que el cambio fue para bien.

La nueva estética es más agresiva. Es un diseño más juvenil con una carátula con más estilo. Además, responde a su público en concreto: el deportista. Cuenta con correa de plástico en colores intrépidos y neutrales. Además, los fondos de pantalla presentados le dan ese toque que un atleta necesita.

Deportivo, y no sólo en estética

El Huawei Watch GT 2e no sólo cuenta con un estilo deportivo. Se trata de un wearable cien por ciento pensado en disciplinas físicas. Para comenzar, tiene más de 100 actividades registradas, en donde te ayudará a plantear tus metas y a calcular las calorías quemadas. Hay algunas bastante curiosas como el parkour, skating y hasta surfing.

Además, el smartwatch tiene un sensor de ritmo cardiaco, presumiblemente bastante similar al de su hermano mayor. Pero, este dispositivo tiene la novedad de tener un sensor Sp O2, que mide la saturación de oxígeno en la sangre.

Otros parámetros como el tiempo de recuperación, el efecto aeróbico y el anaeróbico, así como la intensidad, también están disponibles.

Huawei Watch GT 2e

Anuncios

Su apartado técnico: correcta para esta época

Para comenzar, cuenta con el procesador Kirin A1, que le permite la posibilidad de tener una batería con autonomía, en circunstancias controladas, de hasta 14 días o 30 horas con la función GPS activa. Todo perfectamente protegido para soportar 5 ATM de profundidad.

La pantalla es AMOLED táctil, con 1,39 pulgadas de tamaño y una resolución de 454 x 454. La novedad aquí es que cuenta con una conectividad inalámbrica 5.1.

Disponibilidad y precio del Huawei Watch GT 2e

El wearable no tiene fecha de salida, pero será este mismo año. Pero sí se ha anunciado su precio en España: 199 euros.