Huawei Watch GT 2: te contamos desde Múnich nuestras primeras impresiones

Actualizado el

Estamos en Múnich. El evento de lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro nos trajo algunas sorpresas. Por ejemplo, se nos mostró el Huawei Watch GT 2, la segunda versión del wearable de la empresa con algunos cambios interesantes, sobre todo en el ámbito de los deportes y la vida activa. ¡Ya tenemos nuestras primeras impresiones para ti!

La novedad: el nuevo chip

La principal novedad del Huawei Watch GT 2 es la inclusión de un nuevo chip. En su interior encontramos el chip Kirin A1, con una unidad de procesamiento bluetooth avanzada. Este chip controlará, de manera rápida, todas las tareas de wearable, además de las funciones de los sensores.

¿Pero cuál es la principal novedad del Kirin A1? La eficiencia energética. Este nuevo chip le permitió a Huawei trabajar con el procesador Cortex-M7, cuya principal novedad es la de alcanzar un muy bajo consumo de energía. Este dispositivo tendrá un gasto de energía de 10uA/MHz, cuando el estándar comercial es de 30uA/MHz.

¿Por qué estamos fascinados con este consumo energético? Porque el modelo de 46mm tendrá una autonomía de ¡dos semanas!, sin importar que esté activa el funcionamiento de detección inteligente de las pulsaciones o las notificaciones. En el caso del modelo de 42mm, la autonomía energética será de 1 semana.

Huawei Watch GT 2

La pantalla y las funcionalidades para deportistas

El Huawei Watch GT 2 no difiere mucho en el panel mostrado en la primera versión. La pantalla será AMOLED HD de 1,39 pulgadas, con una resolución de 454 x 454 píxeles. Tanto en el modelo de 46 como en el de 42 milímetros, tienen el llamado cristal 3D, que te permitirá visualizar las imágenes desde cualquier ángulo.

La gama GT de Huawei está pensada, casi en su totalidad, para deportistas. El wearable es compatible con 15 deportes, una cifra un tanto baja después de ver lo presentado por el Active2 de Samsung (más de 30). Entre las actividades que puedes monitorizar son el running/walking, ciclismo, natación o entrenamiento de interiores. La ventaja de Huawei es que analizará los patrones de ejercicio comparándolos con una base de 190 tipos de datos.

Además, el wearable tendrá la posibilidad de detectar arritmias cardiacas u otros padecimientos como las bradicardías, cuya detección comienza cuando tus pulsaciones están en menos de 100. Para terminar con salud, el nuevo GT 2 contendrá más funciones dentro de la monitorización del sueño.

Huawei Watch GT 2

Disponibilidad y precio del Huawei Watch GT 2

El Huawei Watch GT 2 no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, por lo que os iremos actualizando cuando salgan a la luz los datos. Los precios de salida si fueron anunciados, y son:

  • 42 mm: 229 euros
  • 46 mm: 249 euros.