Huawei apuesta por el talento creativo y confía en su IA

En busca de fomentar el talento creativo, Huawei lanza un más que interesante concurso en el que la evaluación estará a cargo de la IA de su Huawei P20 Pro y el fotógrafo Alex Lambrechts.

Bajo el nombre de ‘Spark a Renaissance’ el concurso promete premiar aquellos fotógrafos europeos cuyo creatividad exceda los límites.

Tengo el talento creativo suficiente para participar

Si eres de los que piensa que tu talento creativo es digno de este concurso, te bastará con ingresar al portal del concurso y subir fotos a través de un Chatbot interactivo en FB Messenger. Una vez allí las imágenes serán evaluadas por medio de un algoritmo de IA en el HUAWEI P20 Pro.

La IA adjudicará una puntuación teniendo en cuenta el enfoque, la desviación, trepidación, el color y la composición. Vale mencionar que la IA toma como referencia unas 4 millones de imágenes de prestigiosos fotógrafos y editores de imágenes.

Huawei P20 Pro
En Mr. Moviliano ya hemos analizado el Huawei P20 Pro

Plazos y premios del concurso

Este concurso ya está abierto y se extenderá por 8 semanas (culmina en la primer semana de septiembre). En el mismo se establecen cinco desafíos “Un Nuevo Renacimiento”, “Después del Anochecer”, “De la Distancia al Detalle”, “Un momento en el tiempo” y “Una Visión Amplia del Mundo”. Cada desafío tendrá 10 ganadores y todos ellos se harán acreedores a un smartphone Huawei P20 Pro .

Pero lo más importante es que de esos 50 primeros ganadores, los 10 mejores viajarán a Florencia, cuna del Renacimiento, donde podrán asistir a una master clase de fotografía de Leica y recorrer la ciudad tomando fotografías las cuales serán evaluadas por la IA y el distinguido fotógrafo de Leica Alex Lambrechts, El autor de la mejor foto se hará acreedor a un gran tour por tres de los países más pintorescos de Europa.

Además, la campaña tiene previsto que las mejores fotos que participan del concurso sea comercializadas para recaudar fondos para una organización benéfica de Florencia.

Fuente: Huawei