Huawei StorySign: motivos por los que es una de las apps más premiadas

Lejos de los juegos o las redes sociales, algunas aplicaciones se crearon para la obtención de un beneficio particular. Este es el caso de Huawei StorySign, una app que ha sido premiada y galardonada desde su lanzamiento en diciembre del año pasado. Veamos los detalles de los premios que se ha llevado.

Huawei StorySign y su impacto

Justo el día de ayer se llevaron a cabo los premios del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Huawei se llevó 4 Leones de Oro, máximo galardón de distintas categorías. Esto hizo que la app antes mencionada se convirtiera en una de las de mejor impacto social que hay actualmente.

Los galardones de oro que se llevaron fueron por ‘’Uso móvil’’, ‘’Diseño UX’’, además de la categoría principal ‘’Tecnología para la Salud’’. De hecho, hay que decir que es la única aplicación participante en llevarse tantos premios este año, por lo que la compañía china anunció que seguirá trabajando fuertemente.

Además, la aplicación Huawei StorySign se llevó el León de Plata en la categoría ‘’Educación de Calidad. También pudo obtener un par de Leones de Bronce en las categorías ‘’Productos para bebés y educativos’’ y ‘’Aplicaciones de utilidad’’.

Huawei StorySign

¿Qué es precisamente esta aplicación?

Esta app se anunció en 2018 como un proyecto para apoyar en el aprendizaje de los niños sordos. Se desarrolló junto con agencias como FCB Inferno, RED Consultancy y Wavemaker. Su tarea principal es la de apoyar a niños sordos a aprender a leer y, como dicen, ‘’aprender a aprender’’.

Gracias a la inteligencia artificial de la empresa, el Huawei StorySign traduce libros a lenguaje de señas para que los más de 30 millones de niños sordos puedan leer un cuento sin necesidad de ayuda. De hecho, también se han traducido libros educativos para aprender historia, matemáticas o Lengua Extranjera.

Hablando de Huawei, te invito a ver si tu móvil es compatible con EMUI 9.1.