Huawei se suma a Galileo

Actualizado el

Esto es otra entrada de Mr. Moviliano. Justo el día que se presentó el Samsung Galaxy S8, Huawei revivió sus terminales de una manera que un servidor no se esperaba. Los Huawei tope de gama llevan Galileo.

Los más top van con Galileo

Igual que ya en su día hablamos de que los bq X5 plus ya tenían galileo esta vez es Huawei quien lo hace y además un día que no creo que haya sido elegido al hacer, si no que coincidiendo con la presentación de sus competidores los Samsung Galaxy S8 y S8+.

Los terminales que se verán agraciados con esta noticia son:

  • Huawei P10
  • Huawei P10 Plus
  • Huawei MAte 9
  • Huawei Mate 9 Porsche Design

Ya de serie estos terminales eran compatibles con GPS, GLONASS y BeiDou. Junto con Galileo ya hacen uso de todas las constelaciones de satélites para geoposicionamiento. En resumen: con los Huawei no te pierdes.

Espera … ¿qué es Galileo?

No sé si sabíais que la tecnología GPS era Americana. Y aunque nosotros podemos usarlo, los satélites pertenecen a América. Del mismo modo, Rusia también quería saber por donde se movía y lanzó Glonass. Por su lado, la República Popular de China también quería saber donde se encuentran sus tropas y sus habitantes y lanzó BeiDou.

¿Quién falta? Europa. Galileo es la respuesta europea a todos los sistemas citados anteriormente. A pesar de que los Huawei P10, P10 plus y ambas versiones del Mate 9 sean compatibles con la tecnología, El proyecto europeo lleva retraso.

Lo más interesante del mismo, es su precisión. El GPS tiene una precisión de varios metros, sin embargo, Glonass te localizará con menos de un metro de precisión, lo cual servirá para que sepamos donde estamos en todo momento.

Es muy interesante que cada vez más fabricantes se animen a incluir chips compatibles con esta constelación de satélites.