Huawei se sube al carro y anuncia un smartphone sin marcos

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano.  Huawei cada día mejora más, y su diseño es de los más cuidados de toda la parrilla de fabricantes. ¿Podrán asombrarnos aún más con un smartphone con un frontal de pantalla sin marcos?

A lo largo de los años hemos visto grandes esfuerzos de los desarrolladores en cuanto a diseño. Uno de los mayores atractivos para las compañías era conseguir un teléfono cuyo frontal fuera únicamente pantalla, dejando de lado bordes estéticamente desagradables. En este proceso hemos visto compañías como LG, que en sus modelos G3 y G4 ya consiguieron hacer un gran trabajo reduciendo los marcos a la mínima expresión. Recientemente también hemos viso a Xiaomi con su Mi MIX, el primero con pantalla completamente sin marcos. Mención especial merecen también los Galaxy S de Samsung, que con sus versiones Edge eliminan aparentemente los marcos mediante curvas.

En esa línea de curvaturas es en la que se ha movido Huawei en sus últimos diseños, aplicando lo que ellos llaman el «2,5D».  Ya en versiones como el Mate 8 y el Mate S pudimos ver este estilo de diseño que, francamente, es de los que mejor sensación al tacto nos dejan en la mano, no sólo a nivel visual. Sus siguiente terminales, Mate 9 y la serie P también incluyen esta característica. Además mediante este diseño conseguían reducir también los marcos de forma significativa. Sin embargo, parece que esto no será suficiente.

En la presentación de P10 en China, Huawei ya dejó ver sus intenciones. El CEO de la compañía anunció que están actualmente trabajando en un smartphone sin marcos. Todo pantalla en el frontal. Viendo la línea de diseño que viene aplicando Huawei recientemente… puede ser una verdadera maravilla.

Sin marcos pero… ¿totalmente?

En este aspecto Huawei quiere hacer un smartphone completamente sin bordes. Ni siquiera superior e inferior. Esto es un detalle novedoso, pues grandes terminales como el Mi MIX, o el flamante S8 recién presentado, tienen al menos marcos superior e inferior. Huawei buscará sin duda destacarse en ese aspecto, pues su objetivo es nada más y nada menos que desbancar a los gigantes Samsung y Apple del trono de ventas, y por ello está apostando fuerte.

Poco o nada más se sabe de este nuevo futuro terminal. Sin embargo, suelta está la liebre. No tardará mucho en que aparezca nuevas informaciones, y tal vez filtraciones.