Huawei quiere decirle adiós a Google Maps para apostar por este gran conocido

La polémica que tiene Huawei con el gobierno de los Estados Unidos de América sigue haciendo correr ríos de tinta. Esto ha hecho que Huawei no pueda integrar servicios de Google a sus últimos móviles, como el caso de Google Maps. Pero el plan de la compañía es firmar nuevas alianzas, y este es el caso del acuerdo con TomTom para los mapas.

TomTom y Huawei para suplir el adiós de Google Maps

La mañana del día de ayer, el portavoz de TomTom anunció un sorprendente acuerdo con Huawei. En él, los usuarios se enteraron que Huawei tendrá un nuevo proveedor de mapas, direcciones y tráfico para sus móviles de 2020. Es por eso que un nuevo kit para desarrolladores se comenzó a publicar en la web oficial del fabricante de móviles.

La idea de ambas empresas es conjuntar ambos servicios para tener una app de mapas completamente funcional y que compita con empresas como Google y Foursquare. Aunque aún no conocemos los detalles del servicio, parece ser que los próximos días habrá más noticias con respecto de esta alianza.

Se espera que sea integrada antes del lanzamiento del Huawei P40 Pro PE y derivados. Aunque parece ser que ya se pueden disfrutar de datos de TomTom en la API actual de Huawei.

Google Maps

¿Por qué esta estrategia?

El embargo que Estados Unidos de América le ha impuesto a Huawei hace que la compañía china no pueda formar alianzas con empresas localizadas en Estados Unidos de América. Internet especuló que un buen sustituto de Google Maps sería Foursquare. Pero esta compañía también cuenta con una sede en USA.

En el caso de TomTom, podemos decir que su sede es Europa. Esto quiere decir que no tiene ningún problema oficial para formar alianzas con Huawei.

Cuando esto se materialice podremos ver como los mapas se irán actualizando, realizando las ya clásicas actividades de los servicios:

  • Ubicación actual
  • Tráfico
  • Rutas
  • Búsquedas

TomTom y Huawei podrían hacer una competencia muy buena a Google Maps. La API actual de Huawei cuenta ya con 150 millones de direcciones en 150 países, además de 100 millones de puntos de interés.