Huawei P40 Pro y P40 Pro+: la gama alta llegó

La presentación de Huawei no se realizó como se tenía planeado. En lugar de asistir a Paris, seguimos, vía streaming, el evento de la empresa China. ¿La máxima novedad? Los nuevos terminales de la familia ‘’P’’. El Huawei P40 Pro y el P40 Pro+ son oficiales y están listos para competir en lo más alto del mercado.

Huawei P40 Pro: un potente gama alta

La renovación del P30 llegó. Huawei tenía la bandera bastante alta, ya que el P30 resultó ser uno de los mejores terminales del mercado. No tenía que cambiar absolutamente nada, pero era necesario obtener nuevas tecnologías, siguiendo una tendencia que Samsung, Xiaomi y Google han escogido para el 2020.

No se trata de un móvil grande, como el S20 ultra. Se mantiene con un tamaño regular al presentar un panel OLED de 6,58 pulgadas con resolución Full HD+. A pesar de los rumores, el smartphone no llegará con 120 Hz de refresco, pero la compañía promete 90 Hz sostenidos sin perder la calidad o la resolución de su panel.

Era más que obvio la potencia interior, con números de este año. El procesador es un Kirin 990 con una GPU Mali-G76. Al menos en España, el móvil llegará con una versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. También, correrá Android 10 con la personalización EMUI 10.1, sin servicios de Google.

Pero aquí llega lo interesante: las cámaras. El P30 era considerado el rey de la fotografía, pero Samsung y Xiaomi han desarrollado nuevas tecnologías en este apartado. ¿Qué trae de nuevo el P40 Pro? Esta configuración:

  • Sensor RYYB de 50 MP, con apertura de f/1.9.
  • Una lente Ultra Gran angular de 40 MP, con apertura de f/1.8.
  • Sensor Telefoto 8 MP con zoom óptico 5x.
  • Sensor de Profundidad y, también, OIS + AIS.
  • Cámara frontal de 32 MP con Sensor IR.

La batería es de 4,200 mAh, dejando de lado la ‘’moda’’ del amperaje de 5000. Además, cuenta con carga rápida de 40W, carga inalámbrica de 27W y una carga inalámbrica inversa.

Huawei P40 Pro

¿Una versión más arriba? Si, el P40 Pro+

Pero las novedades no terminan aquí. El apellido ‘’Pro’’ ya no es el tome de gama. Las filtraciones indicaban una versión ‘’Premium Edition’’, pero en realidad saldrá con otro nombre. El Huawei P40 Pro+ o Pro Plus quiere ser el dispositivo insignia de Huawei a partir de ahora.

No cambia mucho en cuanto a especificaciones generales se refiere. Pantalla, Procesador y RAM son exactamente los mismos. Por tal motivo, sólo te mencionaré las diferencias entre uno y otro:

  • Para darle un acabado más premium, el Pro+ cuenta con un acabado más ‘’elite’’ de cerámica, en blanco y negro. El mismo color que las filtraciones de hace algunos días.
  • Esta nueva versión presenta 512 GB de almacenamiento.
  • El Pro Pro+ cuenta con una cámara más, que sería lo que permitió el aumento de precio. En este caso, tiene otro Telefoto de 8MP, con un zoom óptico de 10x. Esta sería la novedad principal, ya que tal acercamiento es una verdadera ventaja. Además, esta cámara más es la permite un zoom de 100x digital (sí, similar al de Samsung).
  • Carga rápida inalámbrica de 40 W.

Huawei P40 Pro

Anuncios

Disponibilidad y precio del Huawei P40 Pro y P40 Pro+

Estas son las fechas de salida en España:

  • P40 Pro: 7 de abril a 999 euros.
  • P40 Pro+: junio de este año (sin día definido) a 1399 euros.