Este enigmático móvil de Huawei llegaría con 7 cámaras

Aun faltan algunas semanas para poder ver oficialmente lo que traerá la nueva familia del Huawei P40. El primer gama alta del año de la compañía china aún es un misterio para todos, por lo que las filtraciones son bastante comunes. En este caso hemos conocido un nuevo miembro de la familia: Huawei P40 Pro PE.

¿De qué se trata el Huawei P40 Pro PE?

Era de esperarse que el P40 no sería un modelo único. Como sucedió el año pasado, es casi un hecho ver una edición normal y una Pro. Cada uno de ellos tendría características propias y un precio diferente que responderá a las necesidades (y bolsillo) de cada uno de los usuarios. Esto sin contar la modalidad ‘’Lite’’, que baja un escalón para ajustarse a más público.

Pero la estrategia de este 2020 será diferente. Además de los ya citados modelos, las compañías van a preparar móviles que superen la gama alta, tanto en precio como en especificaciones. Según lo filtrado, Samsung presentaría un S20 Ultra, con un lente superior de 108 Mpx.

¿Qué hará Huawei al respecto? Aunque aún son rumores, algunos renders indican la posibilidad de ver una versión Pro con el sufijo PE. ¿Qué significa PE? Simple: sería la versión Premium de este gama alta. Con más cámaras, más capacidad y posiblemente un tamaño mayor.

Huawei P40 Pro PE

¿Cuál sería el cambio con respecto a los demás miembros de la familia?

El nuevo Huawei P40 Pro PE tendría un cambio muy importante con respecto a los demás miembros de la familia: ¡tendría 7 cámaras! Como podemos constatar en las fotografías, el apartado fotográfico trasero será de 5 lentes. De hecho, hay rumores de que esta quinta cámara será una principal de 108 Mpx, aunque no hay absolutamente nada confirmado.

Las otras 2 cámaras estarían alojadas en la pantalla. El panel contaría con una perforación en forma de píldora, donde albergará 2 cámaras delanteras. Tampoco hay mucha información con respecto a las capacidades de estas lentes.

Además, las filtraciones indican una versión con RAM y almacenamiento interior mayor al del P40 Pro, pero no se han indicado cifras ni números.

Por último, según filtraciones, el Huawei P40 Pro PE sería presentado el 26 de marzo, fecha en la que se presentarían también los demás modelos de la familia P.

Por si te interesa, aquí te comentamos acerca del diseño del Huawei P40.