Análisis del Huawei P40 Pro, sin cámara de momento

Hace unos días se presentó en Huawei P40 Pro. En plena cuarentena de COVID-19. Mucha gente pensará que igual no era el mejor momento para presentar un terminal de este calado, pero, al menos un servidor, lo interpreta como una declaración de intenciones de que su producto es suficientemente bueno y no les importa que las condiciones no los acompañen ya sea una pandemia mundial o el desafortunado enfrentamiento con EEUU que desembocó con el bloqueo de Google, una de las cosas más características de este P40 Pro.

  trasera reflejo p40 pro

La caja de un gama alta

Como es de esperar, el nuevo “flagship” de Huawei, el Huawei P40 Pro cuenta con lo típico que incluyen los terminales de estas gamas. Terminal, cargador, funda y auriculares para poder usar y disfrutar con el P40 Pro.

Os dejamos por aquí el video que hice con el desempaquetado o “unboxing” del terminal, porque una imagen vale más que mil palabras.

¿Se puede vivir sin tener Google con el Huawei P40 Pro?

Por supuesto. Es más, es distinto, nos brinda más privacidad, pero es más que suficiente. Poneos cómodos que os explico cómo funciona esto.

Configurando el P40 Pro

Cunado encendéis el Huawei P40 Pro, es todo exactamente igual que con cualquier otro terminal. Contamos con nuestro tutorial de inicio donde configuraremos nuestro terminal, pero no configuraremos nuestra cuenta de Google.

detalle pantalla p40 pro

Cuando lleguemos al escritorio, no tendremos nada distinto de lo que podríamos tener en un Huawei P30 Pro. Así que, como con cada terminal nos ponemos al lio y abrimos la “Huawei App Gallery”, nuestra nueva “Play Store”. Ahí contamos con muchas aplicaciones. ¿Todas? No. Pero si las principales. Por ejemplo, no tenemos Whatsapp como tal, pero nos aparece como app, y al seleccionarla nos la descarga de la web del propio Whatsapp.

Alternativas para el resto de apps

Es cierto que esto no pasa con todas las apps, pero, podemos instalar la tienda que yo os recomiendo, Aurora Store, que os permite bajar cualquier app desde la play store directamente, incluso aquellas compradas. No os deja verificar licencias dentro de las apps, es decir, las compras in app no funcionan, pero si te deja descargar versiones Pro, como, por ejemplo, “FolderSync Pro”, la app que uso para sincronizar con mi NAS.

En última instancia, podéis seguir el tutorial de Eloy Gomez, un experto en la materia, que nos ha explicado una y mil veces cómo instalar las apps de Google en los terminales Huawei, y entre ellos, para el P40 Pro en este video:

Personalmente me las he instalado porque como todos sabemos, cada cierto tiempo Google parchea estos métodos y al menos podré mantenerlas si las tengo instaladas.

¿Y merece la pena?

Y cualquiera de vosotros pensará, ¿Por qué meterme en este lio para tener un nuevo movil si me puedo comprar cualquiera de la competencia que me quita de líos? Pues en este punto hay varias opciones que yo valoraría.

La primera, la cámara. Aún no os puedo contar mucho de ella porque sigo encerrado en casa por el COVID-19. Pero prometo contenido de cámara en cuanto podamos salir a jugar en el sol.

detalle camaras p40 pro

La segunda la pantalla, pero de ella os hablo en el próximo apartado.

La tercera cosa que yo valoraría es la batería. Huawei destaca por unas baterías de gran capacidad, 4200 mAh en este caso, con su archiconocida “Huawei Supercharge” de 40 W que en 55 minutos te pone el terminal del 20% al 100% de batería. Cuenta también con carga inalámbrica de 27W y carga reversa de 27W también. Básicamente para que podamos cargar los Huawei Freebuds 3 o algún otro iPhone.

Y por último, aunque en mi caso no lo consideraría aún viviendo en Madrid capital es el 5G. El Huawei P40 Pro con el HiSilicon Kirin 990 5G cuenta con uno de los procesadores con modem 5G más avanzados del mundo.

Anuncios

La pantalla del Huawei P40 Pro es de las mejores que hemos visto

De lejos, la pantalla del Huawei P40 Pro es una de las mejores pantallas que hemos visto. La pantalla OLED de este P40 Pro de 1200 x 2640 pixeles, con 6,58 pulgadas que ocupa casi el 92% del frontal es increíble. Se ve de lujo.

trasera p40 pro

Cuenta con un refresco de 90 Hz, es decir, la imagen se dibuja 90 veces en cada segundo en lujar de los 60 Hz habituales y da una sensación de fluidez, que ni los iPhone consiguen. Pero, además, es que con este refresco llegamos de sobra con la batería al final del día no como pasa con el Samsung S20 Ultra y sus 120 Hz de los que todos dicen que lo mejor es apagarlo.

¿Y el no tener Google no tiene nada malo?

Lamentablemente sí. Hay cosas que no van como debería si no te instalas las apps de Google. Por ejemplo, bye bye Gmail. No podrás usar la app de Gmail. No es problema porque contamos con Huawei Mail que nos deja configurar las cuentas de Gmail sin mayor problema.

conector usb p40 pro

Tampoco contamos con Google Maps por defecto, y Huawei no nos brinda una alternativa aún. Sin embargo, con Aurora store nos bajamos Google Maps y funciona perfecto.

Pero hay cosas peores. Por ejemplo, yo que tengo las apps de Google instaladas, no puedo contar con notificaciones en Skype, por ejemplo. Con lo cual, no me entero de ninguna videollamada. Sin embargo, es la única app con la que lo noto problemas.

¿Recomendaría el Huawei P40 Pro?

Depende. Depende del tipo de usuario que seas. Si no quieres tener que “enredar” con que instalo, pero vives por y para Google, este no es tu terminal. Si puedes vivir sin Google, espérate a que podamos probar la cámara en profundidad y contarte si merece la pena.

boton encendido huawei p40 pro

No obstante, si te apasiona tener lo último de lo último, te dejo por aquí link de compra en la Huawei e-store (donde está con descuento de momento) y link de Amazon para que puedas comparar precios.

Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58" OLED (8GB RAM + 256GB ROM, Cuádruple Cámara Leica de 50MP...
  • Cámara cuádruple Leica Ultra Vision: sensor Ultra Vision de 50 MP, cámara de cine ultra ancha de 40 MP, cámaras teleobjetivo de 12 MP, cámara de detección de profundidad 3D
  • Cámara principal: cámara Ultra Vision de 50 MP, sensor de ultra visión de 1 / 1.28 pulgadas, matriz de filtro de color RYYB, enfoque automático Octa PD, capta luz y detalles con mayor claridad

COMPRALO EN LA HUAWEI E-STORE

El precio de salida de este Huawei P40 Pro es de 1099€ y en muchos sitios te regalan el Huawei Watch GT 2 que ya probamos y que nos flipa por sus 12 días de batería reales.

Esperamos que os haya gustado estas consideraciones del Huawei P40 Pro y agradecemos a Huawei la cesión del terminal para pruebas y análisis.