Huawei P40: la versión base de la poderosa familia

Huawei tenía planeado el evento de Paris. Por la situación del COVID-19, se realizó la presentación vía streaming. Conocemos ya al P40 Pro y al P40 Pro+, pero hacía falta ver el modelo base de la empresa. El Huawei P40 será el móvil más barato con 5G, pero se mantendrá con la misma velocidad y potencia que los demás. ¿Qué tiene?

Huawei P40: un estilo propio

Lo primero que llamó la atención de este modelo es el estilo que maneja. La pantalla, a diferencia de la tendencia actual, se mantiene curva de los costados, dándole un estilo elegante y muy diferente al P40 normal. El tamaño, además, es pequeño para las personas que no estén del todo de acuerdo con móviles de más de 7 pulgadas.

El panel que maneja este modelo es de 6,1 pulgadas. La resolución es Full HD+, de 2340 x 1080 píxeles. Pero, en esta ocasión no maneja una tasa de refresco de 90 Hz, como los hermanos mayores de esta gama.

Esto también ofrece menores dimensiones y menor peso, siendo el modelo con mayor capacidad de movilidad.

Pequeño pero poderoso

El Huawei P40 contará con la misma potencia que sus hermanos mayores. El procesador será el Kirin 990, con capacidad para ofrecer 5G de una manera rápida. Además, tendrá una única versión de 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Así mismo, se planea la llegada de Android 10 con la personalización EMUI 10.1. Recordando que no tiene servicios de Google, aunque presenta las nuevas mejoras de App Gallery.

También hay cambios importantes en la batería. La celda es de 3,800 mAh, con capacidad de obtener una carga rápida de 22.5W vía USB Type-C.

Huawei P40

Anuncios

Su apartado fotográfico de nivel

El Huawei P40 quiere seguir siendo el rey de la fotografía. ¿Lo logró? Pues en números parece que sí:

Cámaras traseras:

  • Ultra visión 50 megapíxeles con apertura de f/1.9 RYYB.
  • Una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles con apertura de f/2.2.
  • Telefoto de 8 megapíxeles con estabilización óptica, zoom óptico 3x y estabilización por inteligencia artificial.

Cámaras delanteras:

  • 32 megapíxeles de principal.
  • Sensor IR.

Disponibilidad y precio del Huawei P40

El nuevo móvil de Huawei saldrá a la venta este 7 de abril a un precio 799 euros, en la única versión existente hasta el momento: 128 GB de almacenamiento y 8 de RAM.