Huawei P30 Lite New Edition o Huawei P30 Lite, ¿qué diferencias hay?

Aunque los ojos del mundo están puestos en las nuevas versiones del Huawei P40, una nueva variante de un viejo conocido se ha anunciado. El Huawei P30 Lite New Edition es una renovación del Lite actual. ¿Qué diferencias hay? A continuación, te las mencionaré, así como sus semejanzas.

¿Qué diferencias hay entre el Huawei P30 Lite New Edition y el Huawei P30 Lite?

El apellido ‘’New Edition’’ no sólo es por cambios estéticos. De hecho, lo único diferente sería que el modelo viene en negro y azul. Pero, si contará con algunos cambios que quizá justifiquen la actualización, especialmente porque el precio no es tan diferente.

  • Memoria RAM: la primera gran diferencia está en la memoria RAM. El New Edition saldrá con 6 GB, mientras que el Lite del año pasado se quedó en 4 GB.
  • Cámara frontal: el sensor de selfies de esta nueva versión aumentó hasta los 32 megapíxeles, cuando el smartphone original sólo presentaba 24 MP.
  • Memoria interna: la nueva versión del P30 aumentó el almacenamiento interno hasta los 256 GB, cuando la original se quedaba en 128 GB.

Huawei P30 Lite New Edition

¿En qué se parecen?

Las únicas 3 diferencias son las anteriores. Es decir, el Huawei P30 Lite New Edition presenta muchas de las características del P30 Lite. Por ejemplo, seguimos viendo un panel IPS/LCD de 6.15 pulgadas con resolución Full HD+ (2312 x 1080). Además, es exactamente el mismo procesador, con un Kirin 710 y una GPU Mali G51.

En el caso del apartado fotográfico trasero, no hay diferencias. La lente principal sigue siendo de 48 megapíxeles con una apertura f/1.8. Igualmente cuenta con un súper gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 MP. Aunque el aumento de memoria interna y de RAM puede hacer funcionar mejor la cámara en esta nueva versión.

El New Edition sigue presentando Android 9 y su capa de personalización EMUI 9.1. Ofrece además 4G Dual, Chip NFC para pagos móviles y una batería de 3,340 mAh con carga rápida de 18 W. Muchas características son exactamente las mismas.

Anuncios

Disponibilidad y precio del Huawei P30 Lite New Edition

El nuevo móvil saldrá a la venta en Europa a partir de este mes. Concretamente, se pondrá a la venta en España el 15 de enero por un precio de 349 euros.

Lee aquí acerca de las características del Huawei P30 Lite.