Cómo tener el Huawei P30 con carga inalámbrica

Luego del lanzamiento del Huawei P30 y Huawei P30 Pro, algunos usuarios han criticado la falta de carga inalámbrica en el modelo ‘básico’ de los P30. Sin embargo, parece que Huawei quiere que los usuarios puedan tener esta característica, y ha lanzado un accesorio extra para poder tener carga inalámbrica. Eso sí, es de pago. ¡Te mostramos como obtener un Huawei P30 con carga inalámbrica!

¿Cómo tener el Huawei P30 con carga inalámbrica?

Huawei P30 con carga inalámbrica

La forma para obtener carga inalámbrica en el Huawei P30 es a través de una funda, según revela Huawei. Si bien el P30 Pro si cuenta con la función de fábrica, para el P30 parece que la única manera es obteniendo una de las dos fundas oficiales de Huawei, que puedes conseguir si lo deseas en su propia tienda oficial.

Hasta los momentos no se conoce el precio de la funda, pero al tratarse de un accesorio extra, creemos que no sea precisamente barata. Las fundas cuentan con carga inalámbrica de 10W al P30 con certificación Qi y TÜV Rheinland, fabricadas con un material antiderrapante para mejorar la seguridad del smartphone a la hora de colocarlo a cargar.

Entre otras dudas que no han sido aclaradas por parte de Huawei, esta si al tener la funda los usuarios del P30 tendrán que renunciar a la carga por cable USB, porque según las fotografías filtradas no se pueden tomar deducciones ya que no se ve la parte inferior de la funda.

Este movimiento de Huawei es cuanto menos curioso, ya que la mayoría de los dispositivos de gama alta hoy día tienen o implementan carga rápida naturalmente, por lo que se esperaba que los dos smartphones nuevos de la empresa contaran con carga rápida.

Como mencionamos anteriormente, hasta los momentos no se conoce el precio del accesorio para carga inalámbrica del Huawei P30, pero se dice que podría llegar hasta los 100 euros.