Huawei P20 VS Huawei P10: diferencias y comparativa

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La nueva familia P20 de Huawei acaba de ser presentada en París y aunque nos hemos quedado boquiabiertos ante las innovaciones del fabricante chino, con cada nuevo lanzamiento en inevitable que nos hagamos una serie de preguntas: ¿merece la pena comprarnos el último lanzamiento? ¿Es mejor aprovechar la bajada de precio de la anterior generación? En este artículo enfrentamos cara a cara al Huawei P20 vs Huawei P10, te traemos una comparativa donde hablaremos de sus diferencias y sus similitudes. ¡Sal de dudas y haz la mejor compra!

Comparativa: Huawei P20 vs Huawei P10

Diseño y pantalla:

A primera vista, la diferencia más destacada entre ambos modelos es ese notch que aparece en el frontal del Huawei P20. Una «ceja» odiada por unos cuantos y deseada por otros tantos que no vimos en ese Huawei P10 del 2017. Otra cuestión muy importante es el tamaño de la pantalla: el P10 en mano nos podía parecer algo pequeño debido a sus 5.1 pulgadas, un aspecto que se compensa en el Huawei P20 gracias a sus 5.84 pulgadas. También la resolución sube desde los 1080 x 1920 hasta los 1080 x 2280 pixels y la relación de aspecto se adapta a la demanda del mercado del año actual: adiós a los 16:9 del Huawei P10, hola a los 19:9 del Huawei P20.

Huawei P10
Huawei P10 llegaba en 2017 con este diseño

Rendimiento:

Si mencionamos el hardware puro y duro, nos referimos a procesador, memoria RAM y almacenamiento interno.

Huawei P20

En ambos casos, los dispositivos de Huawei hicieron uso del SoC más tope de gama de la casa al momento de su lanzamiento: un Kirin 960 en el caso del Huawei P10 y un Kirin 970 en el Huawei P20. En términos prácticos, la diferencia se traduce (además del uso de la inteligencia artificial del 970), en una frecuencia de reloj máxima de 2.73 GHz para el modelo más moderno, mientras que el dispositivo de 2017 se queda en los más que aceptables 2.4 GHz.

La GPU también ha experimentado una evolución, pasando de una Mali-G71 MP8 a una Mali-G72 MP12, mientras que la memoria RAM y el almacenamiento interno han engordado. Como seguro que recuerdas, el Huawei P10 contaba con 4 GB de memoria RAM y dos posibilidades de almacenamiento: 32 GB y 64 GB. Por su parte, el Huawei P20 nos ofrece dos opciones: 4 GB + 64 GB o 6 GB + 128 GB. En ambos casos tenemos un slot para microSD hasta 256 GB.

Cámaras:

Uno de los puntos en los que más avance se nota en el Huawei P20 vs Huawei P10 es en el apartado fotográfico. Si ya el Huawei P10 presumía de ser uno de los mejores smartphones del año en captura de imágenes, la marca ha conseguido mejorar lo que parecía inmejorable y nos trae una nueva configuración.

Comencemos hablando de la trasera: Los megapíxeles en ambos modelos son idénticos (doble cámara de Leica de 20MP + 12 MP), así como el doble flash LED de doble tono y el autoenfoque por detección de fase o el zoom de dos aumentos sin pérdida de calidad, pero vemos un cambio en los valores de la apertura focal: vemos como baja desde el valor f/2.2 del Huawei P10 al valor f/1.7 del Huawei P20.

Huawei P20

Pero sin duda el mayor avance lo encontramos en la cámara selfie. ¿Diferencias Huawei P20 vs Huawei P10? De los 8 MP del modelo anterior pasamos a los 24 MP en el modelo de este año. Un salto nada desdeñable.

Huawei P20
Huawei P20 se presenta en 2018 con notch

Batería y software:

Apenas encontramos diferencias en el amperaje de su batería, pero cuidado, porque no significa que la autonomía sea la misma. La diferencia en el hardware y el software puede provocar que el consumo sea diferente. Las diferencias Huawei P20 vs Huawei P10 son apenas de 150 mAh: 3.320 mAh en el lado del modelo más moderno y 3.200 mAh en la versión del 2017.

Si hablamos de optimización de batería, inmediatamente se nos viene a la mente su software. Como era de esperar, la propia evolución de Android hace que haya diferencias en entre ambos modelos, al menos de fábrica, porque en ambos casos se puede alcanzar Oreo. En el Huawei P20 tenemos Android 8.0 desde el momento en que lo saquemos de la caja, mientras que en el Huawei P10 encontraremos Android 7.0 desde el minuto uno, pero podremos actualizar a la versión 8.0, que ya está disponible.

Dónde comprar el Huawei P20 y el Huawei P10

Evidentemente, otra de las principales diferencias entre el Huawei P20 vs Huawei P10 es su precio. ¿Con cuál nos quedaríamos nosotros? Si puedes ser generoso, apuesta por el Huawei P20, sin olvidar que el Huawei P10 sigue siendo un telefonazo y ahora lo vas a encontrar a un precio imbatible (si quieres más información sobre este smartphone, aquí tienes nuestras opiniones del Huawei P10 un año después). Te dejamos a continuación sus links de oferta a Amazon para que compares precio y decidas por ti mismo ahora que ya tienes toda la información de esta comparativa.

COMPRA EL HUAWEI P10 EN AMAZON

COMPRA EL HUAWEI P20 EN AMAZON