Huawei P20 Pro: así es el primer smartphone con tres cámaras

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hasta París nos hemos desplazado para conocer en primicia la nueva gama P20 de Huawei. La compañía china ha elegido el país galo para la puesta en escena de sus nuevos topes de gama, smartphones enfocados especialmente al apartado fotográfico y la inteligencia artificial, sin olvidarse de un diseño que ya nos ha hecho suspirar. Llega el momento de conocer la versión vitaminada del Huawei P20, y tal y como esperábamos, nos ha sorprendido… para bien. Te contamos todo sobre el Huawei P20 Pro, la nueva joya de la corona que ya es oficial.

Huawei P20 Pro: copiando el molde del Huawei P20

Poca originalidad a la hora de diseñar el apartado estético del Huawei P20 Pro pero, en el fondo, lo agradecemos. Como ya te hemos contado, el Huawei P20 es un smartphone realmente bonito y nos gusta el hecho de que apenas podamos diferenciar uno de otro, al menos, hasta que le damos la vuelta al terminal y vemos esa triple cámara que tanto hype nos ha dejado en las últimas semanas.

¿Qué destacamos de su diseño? Ese discreto notch coronando su pantalla AMOLED de 6.1 pulgadas, la cual cuenta con una resolución de 2.280 x 1.080 píxeles y relación de aspecto 19:9. En el frontal también vemos aparecer el fingerprint que actúa además como botón físico Home, una característica que nos encanta.

Huawei P20 Pro

Pero dicen que la belleza está en el interior y en este caso nos encontramos ante un dispositivo con una potencia bruta realmente interesante. Al frente del timón, un procesador propio de la casa, en este caso el Kirin 970, un SoC de ocho núcleos (cuatro Córtex-A73 a 2.73 GHz y otros cuatro Córtex-A53 a 1.8 GHz) dominado por la Inteligencia Artificial por la que tanto aboga Huawei. En el apartado gráfico, nos encontramos ante la GPU Mali-G72 MP12, mientras que la memoria RAM escala hasta los 6 GB y su almacenamiento interno es de 128 GB. ¿Se te quedan cortos? Tranquilo, contamos con un slot para microSD hasta 256 GB.

El apartado de la conectividad es otro de los aspectos que más alabamos en el Huawei P20 y, como no podía ser menos, en este musculado P20 Pro contamos con las mismas opciones: WiFi ac, Bluetooth 4.2, A-GPS, GLONASS, GPS, NFC, USB Tipo C…

La fotografÍA en el Huawei P20 Pro: ¿tres cámaras mejor que una?

Pero si hay un aspecto diferenciador en el Huawei P20 Pro respecto a su hermano mellizo el P20 y respecto al resto de su competencia, ese es el apartado fotográfico. El Huawei P20 Pro presume de ser el primer smartphone del mercado con triple cámara en la parte trasera. Ópticas de Leica, como no podía ser de otra forma, conformadas por 40 MP + 20 MP + 8 MP y con un buen puñado de extras que hacen que la experiencia fotográfica sea de lo mejor que hemos podido ver hasta ahora: HDR, autoenfoque por detección por fase, doble flash de doble tono… ¿En qué se traduce todo esto? Más profundidad, mejor nitidez y mejor contraste.

Además, incorpora el modo slow motion (que ya vimos en el Samsung Galaxy S9+) para que podamos hacer virguerías con nuestros vídeos y capturemos imágenes en 720p a 960 fps.

Pero, en la práctica, ¿es tan buena como parece esta cámara? Lo que nos han mostrado de ella, sin duda nos ha dejado con la boca abierta. Ya estamos deseando ponerla a prueba nosotros mismos, pero no nos cabe duda que no nos va a decepcionar.

Por su parte, la cámara frontal (que normalmente suelen flaquear un poco más), nos deleita con un sensor de 24 MP con autoenfoque, apertura focal f/2.0 y grabación en 1080p para garantizar que las fotos con la cámara delantera salgan bien en cualquier situación.

Huawei P20 Pro

Batería y software

Terminamos nuestro repaso a las especificaciones del Huawei P20 Pro hablando de su batería y del software empleado.

Nos encontramos con un chute extra de miliamperios respecto al P20 “original” (y es precisamente esta una de las diferencias entre ambos modelos). Nos encontramos en este caso ante 4.000 mAh que nos permiten exprimir, aún más, el uso de nuestro dispositivo. En cuanto al software, vemos aparecer en esta ocasión a Android 8.1 Oreo fielmente acompañado por la capa de personalización propia de Huawei, EMUI 8.0.

Disponibilidad y precio del Huawei P20 Pro

Este pepinaco de Huawei P20 Pro estará disponible el 6 de abril a un precio de 899€. Tras 24 horas de uso del P20 Pro en el momento de actualizar este dato, ya os adelanto que vale cada uno de sus 899€. Os podéis pasar por nuestro Instagram y deleitaros con alguna de las fotos que hemos podido capturar con él y veréis el resultado. Aprovecho también y os dejo el link de compra por si queréis ver los precios más actualizados:

CÓMPRALO EN AMAZON

¿Os planteáis comprar el que posiblemente sea el mejor tope de gama del año? Déjanos en comentarios tus dudas e impresiones y te leemos lo antes posible.