Huawei P20 : ¿Es igual que el Honor 10?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Causalidades de la vida, por nuestras manos han pasado al mismo tiempo los Huawei P20 y el Honor 10, y para colmo, mi teléfono personal es un Huawei P20 Pro con lo cual os quiero contar qué me ha parecido el Huawei P20 tras la prueba con sus rivales directos, todos de la misma casa.

¿Qué viene en la caja del Huawei P20?

Pues, en una respuesta rápida, lo mismo que en la del Huawei P20 Pro que podéis encontrar en cualquier tienda.

Nada más abrir tenemos el terminal, que ya solo de verlo te dan ganas de usarlo, pero por pasos, os contaré la compañía del Huawei P20. Contamos en la caja con una funda de TPU (plástico flexible) transparente que no quita ni un ápice de percepción del precioso diseño del Huawei P20.

Huawei P20

Por supuesto, y dado que no contamos de jack de auriculares (más adelante tratamos el tema), Nos vienen unos auriculares usb C y un adaptador usb C a jack para poder disfrutar de música y videos en el P20.

Y qué es un móvil sin batería (un ladrillo muy caro), contamos con un cargador compatible con Huawei Super Charge y un cable usb A – usb C que completa el conjunto.

También tenemos manuales pero como siempre os digo, ¿Alguien aún se los lee?

Especificaciones del Huawei P20: ¿Merece la pena?

El Huawei P20 es un terminal bastante completo, aunque comparándolo con sus primos hermanos vemos alguna que otra diferencia. Concretamente vemos que no cuenta con infrarrojos para controlar dispositivos como mando a distancia que sí tienen el Huawei P20 Pro y el Honor 10. Del mismo modo vemos que no cuenta con jack de auriculares, característica que sí tiene el Honor 10.

  • Contamos con un terminal de 5.8 pulgadas con un formato panorámico de 18.7:9
  • En su interior monta 128Gb de almacenamiento que son más que suficientes para el día a día.
  • Monta 4Gb de Ram, aún suficiente por mucho que otros terminales se empeñen en montar cantidades mayores.
  • Por procesador tenemos el Hisilicon Kirin 970 (Cuarto terminal que pruebo con él, y como en el resto, es una auténtica maravilla) en combinación con la Mali-G72 MP12
  • Cámara principal: Tenemos dos senores con ópticas Leica que nos da un zoom optico de 2x
    • Sensor de 12 megapixeles con un f/1.8
    • Sensor de 20 megapixeles con un f/1.6

Nos permite grabar en video en resolución 2K a 30 fps. 1080p hasta a 60 fps y en 720p hasta a 960 fps.

  • Cámara secundaria: 24 megapixeles con f/2.0 y resolución máxima de video 1080p.
  • Desbloqueo facial + sensor de huellas.
  • Cuenta con un conector usb C de tecnología 3.1. Conector que también usamos para conectar auriculares por cable, o bien directos al usb o bien con el adaptador de jack incluido en la caja.
  • Bluetooth 4.2 y Wifi ac dual band con los que no he tenido problema alguno y me han dado buenas coberturas.
  • Batería de 3400 mAh.
  • Tiene unas dimensiones de 149.1 mm  de alto, 70,8 mm de ancho y 7.7 mm de grosor y pesa 165 gramos.
  • Colores disponibles: Twilight Black (nuestra unidad), Midnight Blue y Pink Gold.

Huawei P20

¿Qué tal en el día a día con el Huawei P20?

Pues bastante bien la verdad. Os cuento brevemente. En lo que se refiere a la pantalla, a pesar de ser «parecida» a la del Honor 10, al menos en tamaño, tiene una interpretación de los colores mucho más bonita, con un mayor contraste y unos colores más saturados. No llega a ser la OLED del Huawei P20 pro, pero es muy acertada.

En lo referente a la bateria, tenemos una experiencia normal. No te llegará a más de un día pero tampoco tendrás que cargarlo a medio día.

Las cámaras del Flagship compacto de Huawei, el P20 son muy buenas. Destacan sobre las del Honor 10 con una definición y un contraste alucinante. Es una de esas cámaras que yo definiría «Cámaras para instagram». Saca unas fotos muy vistosas sin hacerle ajuste alguno. Son bastante rápidas enfocando.

La cámara delantera para mi es ligeramente floja como ya me paso en el P20 Pro. Me parece que sobreexpone las fotos pero tiene calidad de sobra, nada que con un ajuste fino por parte de Huawei no se pueda solventar. Ésta cámara es la que se usa para desbloquear facialmente el terminal y es espectacular la rapidez con la que lo hace.

Otros puntos destacables son: el sensor de huellas super rapido, como siempre en Huawei que sigue sin defraudar y el sonido de su altavoz, que es muy muy nitido incluso a volúmenes altos con muy poca distorsión.

¿Que versión de Android trae el Huawei P20?

El Huawei P20 cuenta con Android 8.1 recubierto con la personalización de Huawei, EMUI en su versión 8.1. Poco que decir de ella. Podeis pasar a ver lo que opino de ella en las reviews del Huawei P20 Pro y del Honor 10.

Como en los dos terminales arriba citados contamos con Project treble pero no con actualizaciones Seamless. Dentro de lo malo, al menos tendremos las actualizaciones

huawei p20

Disponibilidad y precio Huawei P20 (no pro)

Pues el Huawei P20 ya está disponible y la verdad es que es un terminal que dada la experiencia que da se entiende la diferencia de precio con el Honor 10. Son ambos muy buenos terminales pero en el P20 pagas ese plus, esos detallitos extra de calidad.

El P20 ya se puede conseguir a precios muy interesantes y muestra de ello es el que te dejamos a continuación en el link:

CÓMPRALO EN AMAZON

Como colofón a esta review, decir que el Huawei P20 pro es un terminal la mar de recomendable y que no dejéis de pasar por espacios de Huawei (ya sea en sus tiendas o en otras superficies) para echarle un vistazo.

  • 8.5/10
    Empaquetado - 8.5/10
  • 9/10
    Diseño - 9/10
  • 9.5/10
    Calidad de materiales - 9.5/10
  • 9/10
    Calidad del producto - 9/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
  • 9/10
    Resistencia - 9/10
9/10