Huawei P Smart: El gama media que deberías tener

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Llevamos unas semanas probando el Huawei P smart, un terminal de gama de inicio de Huawei que nos ha dejado buenas sensaciones y que próximamente os sortearemos. Así que, si os gusta, seguid leyendo.

Antes de empezar… ¡estamos de sorteo!

Sorteo Huawei P Smart
Sobre estas líneas te dejamos el formulario de participación del Huawei P Smart.El sorteo estará activo desde el 8 de agosto a las 10:00h hasta el 22 de agosto a las 23:55h.Puedes leer más información sobre cómo participar en nuestra web.

Empaquetado sencillo pero completo

Como podéis ver en las fotos,en esta ocasión el Huawei ha creado para el Huawei P smart un empaquetado mucho más comedido y más sencillo.Contamos con uncargadorde calidad,como siempre en Huawei.

Además contamos con unosauriculares,de los tradicionales de botón,nada de in-ear.Por supuesto,también contamos con elpinchopara la extracción de la ranura de las tarjetas sim.

huawei p smart

Características y especificaciones Huawei P Smart

Ya hace medio año desde que salió este terminal,y sinceramente,da una experiencia más que buena en el día a día.

  • Contamos con una pantalla de 5,65 pulgadas con una resolución 1080 x 2160 pixels.
  • En su interior monta el HiSilicon Kirin 659,un procesador octacore de gama media con arquitectura bigLITTLE(4 núcleos a 2.36 GHz y 4 núcleos a 1.7 GHz).Combinado con una GPU Mali T830 MP2 ya tenemos el conjunto completo.
  • Contamos con 3Gb de ram y 32 Gb de almacenamiento.
  • Respecto a las cámaras,la principal es una cámara dual de 13 Megapixeles+2 Megapixeles.
  • La cámara selfie es un sensor de 8 Megapixeles f/2.0
  • En el apartado de conectividad contamos con Wifi b/g/n single band
  • Cuenta con un sensor de huellas en su parte posterior.
  • A nivel de software contamos con EMUI 8.0 corriendo sobre Android 8.0.
  • Cuenta con una construcción en aluminio y plástico(bastante resultan en mi opinión).
  • Sus dimensiones son de 150 mm de alto,72 mm de ancho y tan solo 7.5 mm de grosor.
  • Su peso es de 143 gramos.

huawei p smart

Experiencia y opiniones del Huawei P Smart

Comenzaré hablando de la pantalla.Es un terminal deprecio contenido(unos 180 € a día de hoy),pero aún así tiene una pantalla con pocos marcos y que se ve bastante bien.Me gusta bastante la interpretación de colores,con un contraste mayor de lo que por ejemplo podemos ver en el Xiaomi Redmi Note 5 y por un precio dentro del mismo rango.

A nivel de procesador y gpu,combinando con la ram y el almacenamiento creo que nos da un terminal sumamente interesante.Tiene un rendimiento aceptable en juegos incluso en algunos un poco más potentes como PUBG(aunque con lag puntual)y similares.

A nivel de software contamos conOreo con EMUI(la capa de personalización de Huawei)y contamos con project Treble.Huawei es de los pocos fabricantes que ya saca todo conproject trebley parafraseando al youtube Juca"Wei, eso nos gusta".

El sensor de huellas es como siempre en Huawei,brutal.Funciona a las mil maravillas,rápido y preciso.

En la mano es muy cómodo.A pesar de ser5,65 pulgadasel tamaño es muy parecido al de 5 pulgadas.de hecho de ancho es como un iPhone 7,aunque le mete casi una pulgada mas de pantalla y un dedo de altura,simplemente bien hecho.

La experiencia con las cámaras es la normal de esta gama,buenas fotos sin ser excelentes con buena luz,sufre en baja luz.Lo esperado.

Os dejo por aquí una galería de fotos de su cámara en Flickr:

Galería de fotos

Pegas del Huawei P Smart

A la hora de ponerle pegas al Huawei P Smart,ya os adelanto que no tiene ninguna que sea catastrófica por 180 € aproximadamente que vale.

El altavoz tiene una calidad de sonido aceptable,un volumen correctopero una posición que taparemos a la hora de jugar.

A nivel de conectividad está muy bien que contemos conRadio FM,NFC y bluetooth 4.2.Lo único que echamos en falta en este sentido es que el WiFi fuese dual band para completar el conjunto.

Lo bueno que tiene es queal tener NFC es compatible conGoogle Pay,que tan de moda está,y podremos pagar en muchos establecimientos con nuestro Huawei P Smart.

Otra pega que le podemos poner,pero que es común a esta gama es el hecho deseguir usando micro USBen lugar de saltar a USB-C,campo donde Huawei fue uno de los precursores con el Mate 9.

huawei p smart

Precio y disponibilidad del Huawei P Smart

El Huawei P Smartya se encuentra disponible.Se presentó en Diciembre de 2017,es decir,hace medio año,y para la gama de precios en la que nos movemos,a pesar de ser ligeramente más caro de sus rivales directos,Xiaomi redime Note 5 principalmente es sumamente recomendable.

Aunque lo podréis comprar con operadoras,a veces es mejor comprarlo libre directamente.Por ello os dejo un link de compra por aquí para que podáis echarle un ojo(y que si lo compráis os costará lo mismo y nos ayudáis a seguir adelante con el proyecto):

CÓMPRALO EN AMAZON

Espero que con lo que os he contado os ayude a tomar la decisión de sió este es el movil que os vais a comprar o no.Si tenéis dudas,contactadnos por RRSS y os contestaremos!!!

Y por último,estar atentos de la web,que en breves días sortearemos este Huawei P Smart!

Huawei P Smart
  • 7.5/10
    Empaquetado-7.5/10
  • 8/10
    Diseño-8/10
  • 8/10
    Calidad de materiales-8/10
  • 8.5/10
    Calidad del producto-8.5/10
  • 8.5/10
    Funcionalidad-8.5/10
  • 8.5/10
    Resistencia-8.5/10
8.2/10