Huawei Nova 6 5G: todos los rumores 48 horas antes de su presentación

Actualizado el

El próximo 5 de diciembre, Huawei presentará algunos modelos antes de las ventas navideñas. El Huawei Nova 6 5G es uno de los móviles que tendrán su espacio y, aunque aún no sabemos mucho sobre él, se han filtrado nuevas características del móvil. Estos son algunos rumores cuando faltan 2 días para su presentación oficial.

Novedades sobre el diseño de Huawei Nova 6 5G

Se han rumoreado nuevos detalles sobre el diseño y variantes del Nova 6 en su versión 5G. El primer detalle que podemos observar es que el móvil vendrá en dos variantes: 8 GB + 128 GB de almacenamiento y, además, 8 GB + 256 GB.

En cuanto al diseño, vemos que el dispositivo contará con cámaras frontales alojadas en una perforación en forma de píldora. Así mismo, se aprecia que la configuración de la cámara trasera estaría conformada por 4 lentes. Desconocemos todavía la capacidad de los sensores.

Por último, se habrían confirmado cuatro opciones de color para los usuarios: negro, azul, purpura-azul degradado y un tono especial en rojo. El rojo es ‘’especial’’, porque es el único que tendrá grabado el nombre de Nova 6 en su cuerpo, dándole un estilo diferente.

Huawei Nova 6 5G

Los detalles técnicos y posibles medidas

El Huawei Nova 6 5G contaría con un apartado técnico que respondería a las necesidades del mercado que busca un gama media – alta. Lo que se alcanza ver en las imágenes es que el móvil contará con un lector de huellas tradicional, ubicado en la parte lateral del dispositivo. Además, se menciona que albergaría un panel IPS de 6.57 pulgadas, que es el mismo que contiene el Honor V30 5G recientemente lanzado.

La versión 5G del Nova 6 contraría con un procesador Kirin 990. Pero, como es costumbre de Huawei, también se lanzaría una versión Lite, mucho más económica y con un procesador 810. Esta última versión sería 4G y quizá el modelo que se internacionalice antes. Como siempre, hay que tomar con calma estos rumores y esperar a su presentación oficial.

El Huawei Nova 6 5G se presenta el día 5 de diciembre en China. Hay que estar atentos si su lanzamiento será mundial también.