Huawei Nova 5z: cinco cámaras por 200 euros

Actualizado el

Después del lanzamiento de grandes nombres como el Mate 30 o los primeros detalles del Mate X, Huawei sigue presentando móviles para este cierre del año. Los gama media son el estandarte de la empresa China para las Navidades, por lo que se decidió sacar el Huawei Nova 5z, con la particularidad de tener cinco cámaras por poco dinero.

Huawei Nova 5z y su apartado fotográfico

Llega otro miembro más de la familia, después de conocer al Huawei Nova 5T. En este caso tenemos un móvil que igualmente es un gama media, pero el 5z decidió por presentar un apartado fotográfico de 5 cámaras: cuatro lentes traseras y una lente delantera.

En el caso del apartado trasero, tenemos una lente de 48 MP con una apertura de f/1.8 proporcionada por Sony. Se complementa con una lente gran angular de 8MP, además de una lente macro de 2 MP. Como novedad, Huawei decidió proporcionarle una lente de profundidad de 2 MP. Todas ellas trabajaran con la IA de la empresa para sacar mejores fotografías de noche, aunque no le llegará al night mode del P30.

El Nova 5z presenta una pantalla perforada, donde alberga la cámara delantera de 32 MP y una apertura de f/2.0. La cámara frontal tiene inteligencia artificial para mejorar tus imágenes en ambientes de poca luz, además de un modo belleza.

Huawei Nova 5z

Un apartado técnico correcto para tareas poco exigentes

Como bien se puede suponer en un móvil de 200 euros, el Huawei Nova 5z no tiene un apartado técnico potente o especializado para tareas exigentes. El procesador Kirin 810 será el encargado de darle la potencia gracias a sus dos núcleos Cortex A76 y sus 6 núcleos Cortex A55. Todo esto apoyado por una NPU DaVinci, un GPU Turbo y 6GB de RAM.

Al igual que la versión 5T, la 5z tiene un sistema operativo Android 9 Pie, con la personalización EMUI 9.1. Todo será reproducido por una pantalla LCD de 6.26 pulgadas y una resolución de 2,340 x 1,080 píxeles.

El apartado energético tiene como estandarte una batería de 4000 mAh con carga rápida de 20W.

Disponibilidad y precio del Huawei Nova 5z

Como era de esperar, el Nova 5z fue presentado en China y, hasta ahora, no ha confirmado su venta en otros mercados. El móvil saldrá a la venta en una única versión de 6GB de RAM, pero con 2 diferentes opciones de almacenamiento:

  • 64 GB por 1,599 yuanes (202 euros al cambio)
  • 128 GB por 1799 yuanes (227 euros al cambio)