Huawei Nova 5, Huawei Nova 5 Pro y Huawei Nova 5i: características oficiales

Huawei ha lanzado tres modelos nuevos de smartphone: el Huawei Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i. Como es de suponer, se trata de modelos con diferentes capacidades que van desde la gama media hasta la gama alta, con una fabricación bastante estética en cristal y procesadores Kirin para todos. ¿Quieres conocer más sobre los Huawei Nova 5? ¡Adelante!

Huawei Nova 5

Huawei Nova 5

El primero de los tres modelos cuenta con un modelo de chipset Kirin 810 de Huawei. Se trata de un dispositivo programado para lanzarse específicamente para mediados de julio, porque su fabricación requiere más tiempo. Tiene dos potentes núcleos Cortex A76 a 2.27 GHz, seis núcleos Cortex-A55 con velocidad de 1.88 GHz y una GPU Mali G52 MP6.

El dispositivo es prácticamente idéntico al Nova 5 Pro, cuenta con la misma OLED con muesca en la parte frontal y una cámara QUAD en la parte posterior. Sin embargo, la diferencia radica en la capacidad de RAM y almacenamiento interno: el dispositivo cuenta con una sola opción de 8 GB y 128 GB, respectivamente.

Huawei Nova 5i

El Nova 5i es el modelo ‘básico’ de los tres, y por supuesto, menos emocionante con respecto a su capacidad. Sin embargo, el diseño destaca más en este modelo por su cámara perforada en la parte delantera.

El Nova 5i cuenta con escarnecer de huellas dactilares en la parte posterior, al lado cuatro cámaras: 24 MP principal + 8 MP gran angular + 2 MP sensor de profundidad y 2 MP macro lente. En este modelo, las opciones de memoria son de 6 GB + 128 GB u 8 GB + 128 GB de RAM / almacenamiento interno, respectivamente.

Huawei Nova 5 Pro

La versión Pro, como es de esperarse, supone el modelo más potente de la familia. Cuenta con un panel OLED con colores elegantes, escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla, que es de 6.39’ y viene con resolución FullHD+ y una muesca de gota de agua para la cámara selfie de 32 MP.

La parte trasera tiene una configuración de cuatro cámaras: principal de 48 MP, gran angular de 16 MP, sensor de profundidad de 2 MP y cámara macro de 2 MP.

El dispositivo cuenta con un procesador Kirin 980 con 8 GB de RAM y almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB. Cuenta con SuperCharge de 40W para su batería de 4.000 mAh.

Precio y disponibilidad de los Nova 5

Hasta el momento la nueva serie no está disponible en España. Sin embargo, los precios al cambio de yuanes a euros son los siguientes:

  • Huawei Nova 5i: 256 euros
  • Huawei Nova 5: 384 euros
  • Huawei Nova 5 Pro: 435 euros

¿Sigues interesado en modelos de esta marca? Te invitamos a leer un poco sobre los móviles Huawei con Android Q, una lista de dispositivos Huawei que contaran con el próximo sistema operativo móvil de Google.