Huawei Nova 4: pantalla agujereada y 48MP en su sensor principal

Huawei Nova 4: pantalla agujereada y 48MP en su sensor principal

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. Huawei ataca de nuevo, a solo pocos días del lanzamiento de su Enjoy 9, realiza el anuncio del nuevo Huawei Nova 4. El dispositivo llega como un hibrido entre la tecnología de los smartphones en 2018 y las tendencias de pantalla agujereada que inundarán los equipos durante 2019.

Huawei Nova 4: agujero para cámara selfie y mayor ratio de pantalla

Huawei Nova 4

El Huawei Nova 4 incorpora características que se desplazan entre las tendencias del próximo año y la tecnología que marcó la pauta durante el año en curso. En ese sentido, encontraremos una pantalla FHD+ con tecnología IPS, brindando una densidad de 398ppp y un ratio de pantalla que puede ir del 86,3% al 91,8% según como la midamos. Pero el punto atractivo de este panel se encuentra en el pequeño agujero de 4.5mm, de donde sobresale un sensor de 25MP con apertura f/2.0.

Para complementar el apartado fotográfico, se presentarán dos versiones. La versión completa que incorpora 3 lentes: uno de 2MP, otro de 16MP y el principal representado por un Sony IMX586 de 48MP. Por su parte, la versión estándar prescinde del sensor Sony de 48MP, incorporando uno de 20MP. Cabe destacar que esta sección estará potenciada por las bondades de la inteligencia artificial.

El Huawei Nova 4 comparte procesador con el Honor View 10, incorporando un Kirin 970. Recordemos que este chipset cuenta con NPU, promoviendo las tareas de IA. Esto viene complementado con la GPU Turbo, en el apartado de procesamiento gráfico. Adicionalmente, lo acompañan 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. En ese sentido, el rendimiento de este dispositivo promete generar pocas críticas.

La batería de 3750mAh brinda una autonomía considerable y su tecnología de carga rápida, lo convierte en una opción muy beneficiosa. Asimismo, encontraremos un lector de huellas en la parte posterior y un puerto USB-C debajo. En cuanto a software, el equipo estará movido por Android Pie 9.

Disponibilidad y Precio del Huawei Nova 4

Hasta el momento el equipo solo ha sido anunciado en China a un precio de: 3399 yuanes o 434 euros aproximadamente. Por el momento, se desconocen las fechas de estreno para el mercado europeo.