Huawei anuncia los ganadores de su concurso Huawei Next-Image

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. Huawei ha hecho el anuncio oficial de los ganadores de su concurso Huawei Next-Image, realizado a través de su alianza estratégica con el Centro Internacional de Fotografía. El concurso se basó en la presentación de fotografías tomadas desde equipos Huawei para disputar el gran premio de veinte mil dólares, además de las recompensas respectivas a cada categoría y 50 ganadores adicionales como finalistas del concurso.

Huawei Next-Image recibe el doble de candidaturas en su segunda edición

130 países participaron en el concurso Huawei Next-Image, para generar alrededor de cuatrocientos mil participantes. El proceso que dio inicio en junio de 2018, supera con el doble de candidaturas a la primera edición de Huawei Next-Image. China, Filipinas, Lituania, Polonia y Hungría encabezan la lista de países con mas participaciones en el concurso. Cabe destacar que cerca del 35% de las participaciones pertenecieron a la categoría Hello Life!.

El gran premio obtenido por el polaco Michal Wesolek implica: veinte mil dólares, un equipo P20 Pro y un computador portátil MateBook X Pro de Huawei. Pero no solo eso, Wesolek también tendrá la oportunidad de exhibir su trabajo ganador en algunas ciudades del mundo. Por su parte, aquellos que salieron victoriosos en sus respectivas categorías, fueron premiados con un Huawei P20 Pro y un computador MateBook X Pro.

Huawei Next-Image

En cuanto a los 50 finalistas, podemos destacar la presencia de 3 fotógrafos oriundos de España. Se trata de: Ana Fernández Quirós, Susana Barbera y Luis Rodríguez que como recompensa a su trabajo recibirán un Huawei P20 Pro. Cabe destacar que la decisión fue tomada por un panel de expertos y figuras de la industria fotográfica. En ese sentido, el concurso contó con la presencia de Alec Soth, perteneciente a Magnum Photos, el director ejecutivo del ICP: Mark Lubell, Karin Rehn-Kaufmann como cabeza de la dirección de arte de Leica Galleries International y por último Liu Heung Shing y Li Changzhu, fundador del Centro de Fotografía de Shanghai y creador del concurso Huawei Next-Image, respectivamente.

Del 8 al 11 de noviembre se exhibirán las obras

Otro de los anuncios de la marca acerca del concurso es referente a la exhibición de los trabajos ganadores. En ese sentido, desde el 8 hasta el 11 de noviembre de 2018 se encontrarán los trabajos que salieron victoriosos en una exposición especial durante el Paris Photo que se celebra cada año.