Huawei Mini Speaker: mi nuevo mejor amigo en mi mesa de trabajo

Actualizado el

Los altavoces bluetooth ya no son ninguna novedad y las marcas lo saben. Por eso es importante que el mayor peso recaiga no solo en mejorar la calidad de estos pequeños dispositivos, también en darle un bonito y llamativo diseño. Un ejemplo de esto lo he encontrado en el altavoz Huawei Mini Speaker que tengo sobre la mesa de mi oficina al momento de escribir este artículo.

Te voy a contar qué es lo que me ha gustado de él, si pienso seguir utilizándolo después de tener con esta review y si merece la pena comprarlo.

Huawei Mini Speaker: Amor a primera vista

Me gusta todo lo que tengo un diseño bonito y minimalista y, por tanto, fue inevitable que no se me fueran los ojos al altavoz cuando lo vi expuesto en su tienda Espai Huawei BarcelonaEl color negro no llama demasiado la atención, pero el verde esmeralda, la unidad que tengo conmigo, es realmente precioso. Es una tonalidad poco vista en este tipo de productos tecnológicos y con un acabado brillante que enamora.

Huawei Mini Speaker

Es muy pequeñito, con tan solo 50 x 56 mm de tamaño y un peso de 101 gramos, por lo que es perfecto para una mesa pequeña, la ducha, la cocina… En general, cualquier lugar en el que no dispongas de mucho espacio (ni quieras gastarlo en esto).

Cuenta con un único botón que sirve para encender / apagar el dispositivo y un puerto de carga microUSB en la parte trasera. Hubiese preferido que este altavoz de Huawei montara un puerto USB Tipo C, ya que casi todos los dispositivos que utilizo tienen esta conexión y es más cómodo si me lo llevo de viaje.

Lo que sí me ha gustado es que tiene un indicador LED para que me avise si la batería está a punto de morir. También tiene un pequeño subwoofer en la parte inferior.

Suena bien, pero lo mejor es su modo estéreo

El altavoz Huawei Mini Speaker cuenta con una potencia de 3 W. ¿Suficiente? Para el tamaño que tiene, si lo vas a usar en una habitación pequeña y no necesitas un volumen muy exagerado, está bien. La calidad de sonido es aceptable, pero no es la mejor, no puedes esperar un resultado premium (tampoco el precio lo es). Una alternativa de la misma marca que en cuanto a sonido da mejores resultados es el Huawei SoundStone, con un precio similar, pero un diseño menos atractivo.

Huawei Mini Speaker

Lo mejor de este altavoz es que permite el emparejamiento estéreo. ¿Qué significa esto? Pues que podrás conectar dos altavoces iguales entre sí, para conseguir un sonido envolvente más potente. ¿Merece la pena? Pues la verdad, teniendo en cuenta el precio de ambos, tal vez merece la pena buscar un altavoz con más potencia de serie, pero en cualquier caso es un acierto que ofrezca esta posibilidad.

También me gusta el hecho de que puedo meter el Huawei Mini Speaker en la ducha ya que cuenta con certificado IPX4. Ojo, no soporta inmersiones, así que nada de baños, ni caídas, evita hacer el cafre, pero las típicas salpicaduras o incluso chorros de agua que pueden caer al ducharte no hay problema (o al menos no debería haberlo).

Anuncios

Conectividad y batería

Incorpora una batería de 660 mAh. ¿Cuánto aguanta? En nuestras pruebas más o menos ha durado en torno a las 4 horas, que para el tamaño que tiene no está nada mal.

La conectividad se realiza vía Bluetooth 4.2. Me hubiese gustado que contara ya con el estándar Bluetooth 5.0, pero en cualquier caso tampoco lo he echado en falta teniendo en cuenta que suelo tener el móvil sobre la mesa en la que además está colocado el altavoz.

Huawei Mini Speaker

Disponibilidad y precio del Huawei Mini Speaker, ¿lo recomiendo?

Me parece un producto ideal para regalar. Entra por el ojo, es muy útil y ofrece buena calidad. No es para sibaritas del sonido, ni aquellos que pretendan sustituir una gran torre de sonido, esto sería bastante absurdo, pero teniendo en cuenta cuáles son sus usos y limitaciones, lo cierto es que me ha gustado mucho y lo seguiré usando durante más tiempo. 

Su precio de venta oficial es de 29.90 euros, pero te dejo el enlace de Amazon donde he llegado a verlo hasta a 9 euros. Si sigue el ofertón cuando leas este artículo, no te lo pienses dos veces porque merece muchísimo la pena.

Rebajas
Huawei Mini Altavoz Bluetooth CM510, Color Verde
  • Altavoz bluetooth compacto y portátil de 56 mm y 50 mm de diámetro, con un peso de tan sólo 122 gramosꓼ diseño minimalista con solo un botón y un indicador
  • 3 vatios de potencía de salidaꓼ incorpora un radiador pasivo que permite obtener bajos más profundos

Agradecemos a Huawei la cesión de este producto para su review.