Huawei MediaPad M5: El mejor sonido de todo Android

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy os vengo a contar nuestra experiencia con una de las mejores tabletas Android del panorama en el 2018. Si sobre el papel la Huawei MediaPad M5 ya destacaba, cuando la usas y puedes apretarle un poco, es pura gloria.

Empaquetado a la altura de Huawei

La Huawei MediaPad M5 viene en una caja blanca en la que apenas trae detalles. Consta del modelo centrado, el logo de la marca en una esquina y el tamaño en la opuesta. Una esquina más tiene un logo, que es lo que marca mucho la diferencia en esta tablet, y es el emblema de Harman Kardon junto al símbolo de audio de alta fidelidad. Ya os podeis ir haciendo a la idea, vais a flipar en colores con el sonido de la Huawei MediaPad M5.

Huawei Mediapad M5

Según abrimos la caja, nos encontramos en primer plano la Huawei MediaPad M5. Tras levantarla un par de pequeñas cajitas. La más pequeña cuenta con un cargador Huawei Fastcharge (que no Huawei Super Charge). La segunda de ellas con el cable USB-C que nos permitirá cargar la tablet y con una de las ausencias de la tablet, el adaptador del jack de auriculares que le falta.

Huawei MediaPad M5: finissima

La Huawei Mediapad M5 es una tablet sumamente ligera y fina. Construida en metal, color Space Grey en este caso tiene un cuerpo cuyas dimensiones completas son de 258.7 x 171.8 mm y un grosor es de tan solo 7,3 mm (añadir aquí que la cámara sobresale del cuerpo como en muchos terminales).  Con un peso que no supera el medio kilo de peso (498 g) tenemos un dispositivo que cuenta con una pantalla de 10.8 pulgadas.

Respecto a los colores, además de este Space Grey contamos también con un Champagne Gold que hará las delicias de los más estilosos del lugar.

La pantalla de la Huawei MediaPad M5, con tecnología LCD-IPS, cuenta con un formato de 16:10 (bastante bueno para aprovechar el contenido multimedia) en una resolución de 2560 x 1600 pixeles. La pantalla se ve bien desde la distancia, pero sin nos acercamos se aprecian unos pixeles considerables. Los ángulos de visión son muy buenos.

Vamos con el resto, que aún quedan especificaciones

En uno de los costados estrechos de esta pantalla, la Huawei MediaPad M5 cuenta con un lector de huellas que, como siempre en Huawei, es rapidísimo. Éste esta situado en el punto justo para coger el tablet por los lados estrechos con ambas manos. De hecho, los botones de volumen y desbloqueo quedan en el lateral/trasera de ese mismo lado, quedando accesibles a vuestra mano derecha. También en este lateral contamos, en orden descendiente, con la ranura para tarjetas micro-SD y con el puerto USB-C.

En los laterales más anchos de la pantalla, contamos con los dos altavoces estéreo que ha firmado Harman/Kardoon y que nos prometen audio HI-Res. 

Para completar el tema multimedia, tenemos las cámaras. La principal es una cámara de 13 Mpx mientras que la frontal se queda en tan solo 8 Mpx. Son unas cámaras decentes para salir del paso, pero nada destacable. Carece de dual camera o de efecto Bokeh, pero, ¿quién necesita esto en una tablet?

Huawei Mediapad M5

Más características Geek que destacar

Respecto a las más puras especificaciones, contamos en la MediaPad M5 con un procesador HiSilicon Kirin 960 como el que ya incluían el Huawei Mate 9 o el Huawei P10. Es un procesador que aún con un año de antigüedad, rinde alucinantemente bien.

Al conjunto que hemos podido probar lo completan una RAM de 4 Gb y un almacenamiento interno de 32 Gb,  de los cuales útiles quedan algunos menos, en el entorno de los 24 Gb.

La Huawei MediaPad M5 cuenta con Android 8.0 Oreo y la personalización típica de Huawei, EMUI, en su version 8.0. Además, la Huawei MediaPad M5 es compatible con Project Treble de Android, con lo que sus actualizaciones están más que aseguradas. De propina os dejo también estos 180K puntos en Antutu, nada despreciable para sus 10.8 pulgadas.

Huawei MediaPad M5: Experiencia de uso

Hemos tenido la oportunidad de tener la Huawei MediaPad durante casi 15 días en uso. La experiencia es espectacular. Cuenta con una batería de 7500 mAh que es «como las pilas Duracell, y dura, y dura, y dura». Es una batería casi infinita que os dará una experiencia muy satisfactoria.

He podido disfrutar de vídeos con mis auriculares inalámbricos gracias al Bluetooth versión 4.2 con el que cuenta y sin problemas.  No cuenta con NFC como es obvio. Lo que sí que tiene es Led de notificaciones y vibrador como si de un teléfono se tratase, y me ha resultado bastante curioso.

Los juegos como por ejemplo Riptide GP: Renegade lo mueve con toda fluidez y en ausencia de lag. Ver cualquier contendio gracias a los altavoces integrados es una experiencia maravillosa. De hecho, te recomiendo que pongas algo de música que puedas disfrutar en condiciones, o contenido audiovisual de calidad para que te pase como a mi, que al oír Sweet Child O’ Mine de Guns & Roses quedé boquiabierto en un segundo. Suenan brutalmente bien.

Huawei Mediapad M5

Disponibilidad y precio de Huawei MediaPad M5 

La tableta Huawei MediaPad M5 ya está disponible en Amazon por ejemplo (echad un ojo en el botón azul de aquí abajo)

CÓMPRALO EN AMAZON

Desde la base de que no soy partidario de las tabletas porque para mi actividad diaria no es lo más apropiado, si buscáis una tablet para un trabajo ocasional y para disfrutar de contenido multimedia, no dudéis que esta Huawei MediaPad M5 es uno de los mejores exponentes del panorama Android. 

Los altavoces y la pantalla son una delicia, el rendimiento está mas que asegurado y cuenta con una portabilidad buena. Sin embargo, no hagáis fotos, no son buenas cámaras. Lo más probable es que tu móvil haga mejores fotos.

Y vosotros que opináis, ¿Os compraríais esta Huawei MediaPad M5? ¿Compartís la opinión de que las tabletas aún no tienen todo el sentido del mundo en vuestras vidas? ¿Preferís tabletas que traigan lápiz de serie? Dejadnos en comentarios vuestras opiniones que enseguida las leemos.