Huawei MatePad Pro : un vistazo a la poderosa Tablet

El show debe continuar. Tras las cancelaciones de importantes eventos como el MWC, Huawei no cambió sus planes de lanzamiento. Por esa razón, nos citó en Barcelona para una pequeña muestra, en donde se iban a mostrar los nuevos dispositivos de la compañía. Tuvimos la oportunidad de probar la Huawei MatePad Pro .

La poderosa Tablet llamada Huawei MatePad Pro

La nueva Tablet de Huawei ha sido oficialmente presentada en Barcelona. Tras deslumbrarnos con el Huawei Mate XS, la empresa aprovechó para mostrar su dispositivo más poderoso en cuanto a Tablets se refiere. En este caso, se tiene un procesador Kirin 990 5G, que le proporciona versiones para esta velocidad de conexión.

Huawei MatePad Pro

Está hecho de aleación de aluminio, que le da a la Tablet un nuevo estilo y mucha ligereza. Gracias a los bordes, el dispositivo sólo pesará 460 gramos. En su interior, pudimos escuchar cuatro altavoces y hasta cinco micrófonos con cancelación de sonido.

Por su parte, la batería tiene características de carga rápida. La supercarga es de 4W y la carga inalámbrica es de 27 W. La batería jamás será problema en este caso. En cuanto a la RAM, hay versiones de 6 y 8 GB de RAM, con hasta 256 GB de RAM.

Huawei MatePad Pro

Una pantalla que sin duda disfrutarás

La Huawei MatePad Pro cuenta con varias tecnologías muy buenas en cuanto a panel se refiere. Es de 10.8 pulgadas, que cuenta con una resolución máxima de 2560 x 1600 píxeles. Pudimos observar que habrá un 90 por ciento de ratio en cuanto a visión se refiere.

Huawei MatePad Pro

La idea de colocarle una gran pantalla, además de la visión, es para utilizar una nueva función. Esta es llamada ‘’multiplicado de app’’, en la que podrás ver 2 ventanas ajustables para la productividad. Por el momento están confirmadas 3000 aplicaciones, y se promete que puedas trabajar de una manera mucho más veloz.

Esta nueva función viene con la posibilidad de operar cualquier móvil Huawei con la Tablet. Utilidades como la cámara, el teclado y hasta la pantalla.

Huawei MatePad Pro

Anuncios

Nuevos periféricos para el dispositivo

Además, hemos podido probar dos nuevos hardware para este dispositivo.

El primero de ellos es el Smart Magnetic Keybord, que mide sólo 1,3 milímetros. También, permite 60 o 70 grados de inclinación. El precio estimado es de 129 euros.

Huawei MatePad Pro

También tendrá compatibilidad con el denominado lápiz M. Se conecta en la parte superior y servirá para controlar todo lo relacionado con la Tablet. Su precio estimado es de 99 euros.

Huawei MatePad Pro

Disponibilidad y precio de la Huawei MatePad Pro

La nueva Tablet estará disponible en abril para todos los mercados. Sus precios dependerán de las versiones:

  • Desde 549 euros la versión normal.
  • A partir de 599 euros por la versión LTE.
  • Desde 799 euros la versión 5G.