Huawei MateBook X Pro: probamos uno de los portátiles estrella

El MWC se canceló. Aunque muchos de nosotros estamos impactados con esta noticia, las empresas no iban a terminar con sus planes de comercialización. En el evento del día de ayer en Barcelona, Huawei nos mostró un nuevo portátil potente, llamado simplemente como Huawei MateBook X Pro. Estos son los detalles.

Un apartado visual mejorado del Huawei MateBook X Pro

Sin duda alguna, Huawei cuenta con un apartado de cómputo bastante interesante. Ahora se renovó completamente la gama ultrabook con la llegada del nuevo X Pro. Como primera novedad, está un acabado de metal en 3 colores: Esmerald Green, Space Grey y Mysthic Silver. Además de elegancia, le proporciona ligereza.

Huawei MateBook X Pro

Algo que nos encantó es su grosor que la hace imperceptible, de 14.6 mm. Su peso, además, es de 1,33 kilogramos. Eso sí, su pantalla no es tan grande, al quedar sólo en 13.9 pulgadas, con un ratio de 91%.

La pantalla, también, cuenta con una muy buena resolución, al quedar en 3000 x 2000 píxeles. La pantalla es táctil y, como primera novedad aquí, es que soporta ahora multitouch, con hasta 10 puntos de presión.

Huawei MateBook X Pro

También, como bien sabíamos por las filtraciones, no estamos ante un portátil con cámara web tradicional. Esta se encontrará en el teclado y se cubrirá cuando no se use. Además, se le implemento también un sensor de huellas dactilares.

Huawei MateBook X Pro

Un apartado técnico de última generación

Además del buen estilo y la pantalla renovada, el Huawei Matebook X Pro contará con un apartado técnico de última generación.

Dentro de la gama de procesadores, se consiguió que Intel proporcionará su décima generación:

  • Intel Core i5-10210U, con cuatro núcleos de 1,6 GHz.
  • Intel Core i7-10510U con cuatro núcleos de 1,8 GHz.

Huawei MateBook X Pro

Como siempre pasa, los procesadores se venderán de acuerdo a las versiones del dispositivo. Pero todas incluirán una tarjeta gráfica, que puede ser Intel UHD Graphics o la NVIDIA GeForce MX250. Además, también encontrar diferentes configuraciones de RAM, quedando en 8 y 16 GB.

Absolutamente todas las versiones tendrán Windows 10 y una batería de 56 Wh con hasta 15 horas de autonomía.

Huawei MateBook X Pro

Anuncios

Disponibilidad y precio del Huawei Matebook X Pro

El nuevo portátil de Huawei estará a la venta muy pronto, en 3 configuraciones diferentes para España:

  • I5 + 16 + 512 GB: 1499 euros
  • I5 + 16 + 512 GB + gráfica MX250: 1699 euros
  • I7 + 16 + 512 GB + MX250: 1999 euros.

Otro lanzamiento de Huawei fue la Tablet MatePad Pro.