¿Es buena compra el Huawei MateBook 14?

Los ordenadores portátiles se han convertido en uno de los productos más útiles para estos tiempos que corren. Hoy en día, el equipo ideal es aquel que ligero y delgado, pero que además da buen rendimiento cuando lo utilizamos en casa. Fusionar los conceptos de movilidad y teletrabajo es ahora más importante que nunca por eso, si estás pensando en comprar un nuevo ordenador, te pido que te quedes leyendo hasta el final y valores si este producto puede ser justo lo que estabas buscando. Tal vez no habías oído hablar hasta ahora del Huawei MateBook 14, un propuesta muy interesante para esta segunda mitad de 2020.

Huawei Matebook 14

Características del Huawei MateBook 14

Hace unos meses ya pudimos ofrecerte nuestras primeras impresiones de los nuevos MateBook, entre los que se encontraban este Huawei MateBook 14. Ahora ya se han puesto a la venta en España. No es lo más económico que vas a encontrar, por eso quiero que estés convencido con su compra y sepas exactamente qué beneficios te va a dar-

Diseño: Es uno de sus puntos fuertes. Bautizado como “ordenador portátil ultrafino”, tiene 14 pulgadas de pantalla y el equipo de ingenieros ha hecho un excelente trabajo para conseguir un portátil delgado, ligero y sin marcos. Los bordes presumen de corte diamante y el bastidor metálico le da un toque elegante. Tiene unas dimensiones de 307,5 x 223,8 x 15,9 mm y peso 1.53 kg.

Pantalla: Su pantalla FullView está casi libre de marcos y cuenta con una resolución 2K, además de un ratio de 3:2. Además, tiene tecnología Multitouch con 10 puntos de presión que permiten interactuar con ella, más allá del ratón. Con los Gestos se puede por ejemplo copiar y pegar texto, capturar pantalla, entre otras opciones.

portatil matebook 14

Rendimiento: Muy bonito y muy ligero, pero… ¿puede soportar la batalla de todo un día de trabajo? Incorpra un procesador i7-10510U, 16 GB de memoria RAM, 512 GB de SSD, gráfica NVIDIA MX250 y sistema de enfriamiento Huawei Shark Fin Fan 2.0.

Batería: La batería es otro punto muy importante en los portátiles. Este Huawei MateBook 14 cuenta con 56 Wh, ahorro inteligente de batería y una autonomía estimada de entre 10 y 14 horas. Además incluye un adaptador USB-C de 65W que da, en apenas 15 minutos, 3 horas de batería, según datos del fabricante.

Extras: Hay tres puntos que me han gustado especialmente de este portátil y que quiero destacar. Por un lado el sistema de sonido Dolby Atmos, para que no solo uses el portátil para trabajar, también para ver pelis, series, escuchar música… Además, también quiero que conozcas su botón Fingerprint Power Button. Huawei ha incluido el sensor de huellas en el botón de encendido. ¿Qué significa esto? No tienes que esperar o volver a escanear tu dedo después de encender el ordenador. Al pulsar, directamente te reconoce tu usuario y tus valores de seguridad y carga tu configuración. El tercer valor a destacar es Huawei Share. Si tienes un móvil Huawei, la interacción entre móvil y portátil te va a fascinar. Puedes compartir pantalla, transferir archivos, compartir apps de productividad… Y todo ello solo tocando ambos dispositivos.

Precio del nuevo portátil de 14 pulgadas

Ya está disponible para comprarlo desde España, con la configuración mencionada en este artículo, por un precio de venta oficial de 1.399 euros. Actualmente lo puedes ver en la Huawei eStore con una oferta de lanzamiento que incluye dos beneficios: 100 euros de descuento y un casi regalo, gracias al cual, por 0.99 euros más, puedes elegir entre unos Freebuds 3 (valorados en 179 euros) o una MediaPad T3 (valorada en 159 euros).

Otra buena alternativa, si quieres algo aún más compacto, es el Huawei MateBook 13, del que te dejamos su oferta a continuación.

Rebajas
Huawei Matebook 13 - Ordenador Portátil Ultrafino 13" 2K (Intel Core i5-10210U, 8GB RAM, 512GB SSD,...
  • Pantalla fullview 13" 2k con un impresionante ratio de pantalla del 88% y marcos a tan sólo 4.4mm, para que disfrutes de todos tus contenidos en un equipo más portátil
  • Procesador Intel Core i5-10210U de décima generación el HUAWEI MateBook 13 es fiable y rápido. Además lleva incorporado 2 antenas MIMO 2x2, que proporcionan una velocidad de descarga de hasta...