Huawei Mate XS: primeras impresiones del nuevo plegable de la empresa

Huawei ofreció el día de hoy su conferencia de presentación. Tras las cancelaciones del MWC, el evento se realizó vía streaming, evitando el Covid-19 y su riesgo de propagación. Sin duda el platillo principal fue la presentación del Huawei Mate XS, que lo pudimos probar y tener nuestras primeras impresiones.

Huawei Mate XS: promete más resistencia

Los plegables comenzaron 2019 con muchos problemas. De hecho, tras el fracaso de la primera versión del Fold, el Mate X se retrasó lo más que se pudo para realizar las correspondientes revisiones. ¿Qué ha cambiado con esta versión ‘’S’’? Estéticamente no mucho, pero estructuralmente es más avanzado.

Huawei Mate XS

Como puedes constatar en las fotografías, el estilo del Mate XS es muy similar al modelo pasado. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas completa, que se doblará por la mitad con una nueva tecnología ‘’Ala de halcón’’. La nueva bisagra se nota mucho más resistente al estar construida con una nueva aleación de zirconio.

Al momento de plegar el móvil, quedan un par de pantallas más:

  • Una principal frontal de 6.6 pulgadas.
  • Una pantalla trasera de 6.38 pulgadas, con marco grande y las cámaras.

Huawei Mate XS

En este sentido, Huawei cambió completamente la construcción. La nueva bisagra promete 30% más de resistencia y durabilidad que el modelo pasado con titanio.

¿Cuál fue el principal problema de las pantallas? La resistencia. En este caso, el nuevo Mate contará con una doble capa de poliimida y mejores propiedades mecánicas. El renovado panel, según lo mencionado por Huawei, será un 80% más resistente, aunque aumentó el precio del dispositivo.

Cuando está plegado, tiene un estilo muy similar al Xiaomi Mi Mix Alpha.

Huawei Mate XS

Un móvil mucho más potente: su apartado técnico

No sólo la construcción tuvo renovación. El Huawei Mate XS es, hasta el momento, el plegable más poderoso. No se escatimaron los gastos: el procesador es Kirin 980 ideal para 5G. Además, se le dio la GPU Mali-G76, un 40% más rápido y con mejor rendimiento.

Huawei Mate XS

Lo anterior se acompañó de 8 GB de RAM y 512 GB de capacidad interna, ideal para el trabajo conjunto de Android 10 + EMUI 10.

En cuanto a la batería, no hubo un cambio en esta ocasión: 4500 mAh y 55W en la carga rápida SuperCharge.

¿Y las cámaras? Tampoco hay muchos cambios aquí. El móvil presenta un sistema de triple cámara trasera con esta configuración:

  • 40 MP Gran Angular f/1.8.
  • 16 MP como Ultra Gran Angular.
  • 8 MP como Telefoto.

Huawei Mate XS

Anuncios

Disponibilidad y precio del Huawei Mate XS

Como era de esperarse, no es un móvil de bajo coste. El Huawei Mate XS saldrá en nuestro mercado en 2,499 euros, 200 más que la primera versión con menos de 3 meses de diferencia.

Al igual que en otros mercados, su fecha de lanzamiento está estipulada para marzo, sin día confirmado.