Hemos cazado un Huawei Mate X en Aliexpress, ¿ya a la venta el plegable de Huawei?

Actualizado el

Navegando por Aliexpress nos hemos llevado una sorpresa un tanto curiosa. Antes que nadie, antes que el propio Huawei, un vendedor ya tiene disponible el Huawei Mate X en Aliexpress. ¿El precio? Mucho más caro también que lo que nos dijo Richard Yu en su presentación en Barcelona. 

Aparece un Huawei Mate X en Aliexpress por más de 3.600 euros

En este anuncio podemos ver el Huawei Mate X en Aliexpress con todas las características del terminal: Kirin 980, conectividad 5G, 512 GB de almacenamiento y, cómo no, su pantalla plegable, el principal reclamo de este dispositivo.

Aunque en la ficha de compra del producto Huawei Mate X nos pone que el período de entrega en España es de 7 a 16 días, si leemos la descripción encontramos este aviso: «Mate X todavía no está disponible, está a la venta ahora, la fecha de entrega aproximada es en junio».

¿Fake o venta real?

HUAWEI MATE X EN ALIEXPRESS

Este anuncio nos ha dejado algo sorprendidos y obviamente parece fake. No cuadra ni el hecho de que esté ya a la venta ni el precio, mucho más elevado del precio original del dispositivo. Recordamos que Huawei lo anunció por 2.299 euros y que este vendedor lo ofrece a 3.648,14 euros.  Sin embargo, al indicar en el anuncio que no estará disponible hasta junio, es posible que se trate de un distribuidor que ya haya filtrado la fecha de lanzamiento del dispositivo y que simplemente está tratando de conseguir reservas para garantizarse las ventas una vez que esté disponible.

Sea como sea, nos parece demasiado arriesgado y no te recomendamos comprar todavía el Huawei Mate X en Aliexpress hasta que la compañía no anuncie su disponibilidad real. Aliexpress, aunque funciona muy bien en la mayoría de los casos, en otras es carne de timos y este caso el precio del producto es como para no arriesgarse. 

Si quieres ver el anuncio, te lo dejamos aquí abajo.

CÓMPRALO EN ALIEXPRESS