Huawei Mate 30: triple cámara, diseño y Kirin 990

Actualizado el

Finalmente se han lanzado el Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro. En este post te hablaremos específicamente del Mate 30, un dispositivo que mezcla muy bien su diseño degradado con una configuración de cámara triple, la potencia del Kirin 990 y estrena capa de personalización: EMUI 10. ¡Te mostramos los detalles sobre el smartphone!

Especificaciones del Huawei Mate 30

Huawei Mate 30

El dispositivo cuenta con una pantalla OLED FullHD+ de 6,62’’, un tamaño más que generoso para satisfacer nuestras necesidades del día a día y llevar en el bolsillo una pequeña gran pantalla.

Su interior estará potenciado por el procesador Kirin 990, el último SoC de la casa presentado durante el IFA de Berlín, que irá acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La autonomía suele ser uno de los pilares de la Serie Mate de Huawei y en esta ocasión trae una batería de 4.200 mAh con SuperCharge de 40W. Además, también ofrece por primera vez carga inalámbrica 27W y que, al igual que en la anterior generación, será reversible.

Por último, uno de los apartados más interesantes es el de la cámara, con una configuración trasera (con un diseño poco visto) triple de 40 MP f/1.8 para el sensor principal, 16MP f/2.2 para el sensor gran angular y 8 MP f/2.4 para el sensor telefoto con OIS y zoom óptico a 3X. Además, cuenta con grabación de video 4K a 60 fps, slow-motion a 7680 fps y una cámara frontal de 24 MP f/2.0.

EMUI 10 basado en Android

Huawei Mate 30

Según detalles de Richard Yu, CEO de la división móvil de Huawei, estos nuevos smartphones son más compactos y sus cámaras más potentes. El Huawei Mate 30 llegará con HMS, es decir, los Huawei Mobile Services. Contarán con EMUI 10, basado en Android Open Source y con la capa de personalización propia de la marca.

Aunque Play Store no vendrá preinstalado, los usuarios de este smartphone contarán con más de 11.000 aplicaciones disponibles en la AppGallery de Huawei.

Este smartphone estará disponible en octubre o noviembre por un precio de 799 euros.