Huawei Mate 30 Pro: la gama Mate se renueva con Google incluido

Actualizado el

Hoy en Munich, Huawei ha vuelto a impresionarnos con la gama Huawei Mate 30 Series y os quiero contar, tras tenerlos en la mano, qué nos han parecido, principalmente Mate 30 Pro, y sobre todo, que novedades incluyen. Comenzamos.

Especificaciones de infarto

Una vez más, Huawei nos presenta su gama Mate tras la presentación de su último procesador, el HiSilicon Kirin 990 y por supuesto, Kirin 990 «Se queda». Pero antes de comenzar con lo interior vamos a revisar su diseño.

Colores

El Huawei Mate 30 pro estará disponible en Emerald Green, Space Silver, Cosmic Purple y Negro.

Contaremos además con dos colores «veganos», Forest Green y Naranja hechos de piel vegana.

Frontal completo, completo.

En la versión Pro contamos con un terminal de 6,53 pulgadas en un cuerpo muy aprovechado. Este display vuelve a apostar por tecnología Amoled de resolución Full HD+ (1176 píxeles de ancho por 2400 píxeles de alto). Debajo de la pantalla contamos con un sensor óptico de huellas, más rápido que el de Huawei P30 Pro. Del mismo modo que P30 Pro, tenemos el auricular de llamadas bajo el display.

En el frontal vemos un notch al estilo de Huawei Mate 20 Pro. En este notch contamos con el sensor de reconocimiento facial biométrico Huawei Face ID 2.0 que, según Richard Yu, es más rápido y seguro que la versión anterior. Y más seguro no sé si será pero preciso si que es. Nos aseguran que este sensor es capaz de medir nuestro ritmo cardíaco y nuestra frecuencia de respiración. Lo cual, y permitidme la licencia, me parece impresionante.

También dentro del notch contamos con una cámara de 32 Megapixeles para selfies, y una cámara 3D para detección de profundidad (sensor ToF). Esto proporciona una experiencia con el notch mejorada respecto a sus antecesores. Tenemos además con una cámara gran angular frontal.

Laterales vacíos, ¿o no?

En los laterales solo nos encontramos botón de encendido, el conector USB-C , un altavoz en la parte inferior y el slot de tarjetas sim. Los botones de volumen serán los que echaremos en falta pero que sustituimos por un «Slider» táctil que nos hará su función.

Sistema de cámaras «Pro»

En la parte trasera de cristal del Huawei Mate 30 Pro tenemos el sistema de cámaras más «Pro» que hemos visto hasta la fecha. 

Este año Huawei se ha centrado en el vídeo cuando has pensado en la cámara del Huawei Mate 30 pro. oye nos hablan de una cámara súper sensible para la grabación de vídeo con estabilizador ISP 5.0. Esto nos permitiría tener unos vídeos muy estabilizados y con gran información de imagen y cada uno de los fotogramas.

Contamos con cuatro sensores que os detallamos a continuación:

  • La cámara «principal» de este conjunto es la cámara de 40 Megapixeles firmada por Sony, la IMX600. Utiliza un sensor RYYB (tecnología ya presentada en Huawei P30 Pro) con un f/1.6, estabilizador óptico de imagen y distancia focal de 27 milímetros.
  • La segunda cámara es otro sensor de 40 Megapixeles de resolución, con una lente gran angular y una distancia focal de 18 milímetros.
  • La tercera cámara es un teleobjetivo de 8 Megapixeles con un f/2.4m, estabilizador óptico de imagen y una distancia focal de 80 milímetros.
  • El último de los sensores es una cámara de tecnología «Time of Flight»

Este conjunto, impresionante sobre el papel, se complementa con un Flash de Xenon y un sensor de control de temperatura (de luz).

Interior de Mate 30 Pro: Tampoco le falta de nada

Pasando a ver el interior tenemos el ultimo SOC del grupo Huawei, el HiSilicon Kirin 990 (en su versión 5G) en combinación con la Mali-G76 MP16 como GPU que, sobre el papel, hacen al Huawei Mate 30 Pro uno de los mejores terminales del momento. No nos olvidemos que Huawei sigue apostando por la IA, y nos ofrece una NPU de 3 núcleos, 2 de tecnología BIG y uno de tecnología tiny con arquitectura Da Vinci. Además, ya sabéis que el Kirin 990 es un SOC de tecnología de 7 nm de segunda revisión lo que en teoría hace que el Mate 30 Pro tenga, posiblemente, el procesador mas eficiente que existe en la actualidad, a falta de ver como se comporta el Apple A13 bionic.

Como estáis viendo, es un terminal de gama Premium Top, y por ello lleva integrado 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Si nos referimos a la conectividad contamos con Bluetooth 5.1, NFC, Wifi y en la versión 5G, 14 antenas que nos darán conectividad en arquitecturas SA y NSA

Para completar el conjunto contamos con una gran batería de 4500 mAh con tecnología de carga Huawei Super Charge de 40W (la misma que ya estrenase hace un año Mate 20 Pro y que tan bien funciona). También seguimos teniendo carga reversible de 15W y carga inalámbrica de 27W.

¿Trae Android el Huawei Mate 30 Pro?

Sí. Trae Android. Contamos con Android Open Source (la parte libre de Android) y EMUI 10 como personalización por encima. Además contamos con AppGalery (la tienda de Huawei) y HMS (Huawei Mobile Services) que nos permitirán, de la manera más transparente para el usuario, según nos indicaban desde el equipo de producto de Huawei, usar todo Google como se ha venido haciendo hasta ahora con el resto de sus terminales.

Desde Huawei no saben aún cual será la solución definitiva para lograr esta compatibilidad con todas las aplicaciones de Google, pero lo que sí tienen claro, es que su camino es seguir trabajando con Android en sus dispositivos y que el usuario pueda utilizarlos como ha venido haciendo hasta ahora. Es más, internamente cuentan ya con unidades de Mate 30 con todo el ecosistema de Google funcionando. Así que, a la vista de los hechos,  no debería esto ser un motivo para no comprarte este Mate 30 Pro.

Disponibilidad y precio Huawei Mate 30 Pro

A día de hoy aún no hay fecha de venta confirmada de los nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro pero lo que si sabemos es que será en Q4 de 2019, previsiblemente a finales de Octubre o primeros de Noviembre. Su precio de venta sera 1099€ para la versión 4G y 1199€ para su versión 5G. No obstante podréis consultarlo aquí:

COMPRALO EN AMAZON