El Huawei Mate 30 podría ser el primer smartphone 5G

El Huawei Mate 30 podría ser el primer smartphone 5G

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Siguen las anuncios con respecto a avances de smartphones de parte de los fabricantes chinos. En este caso, le ha tocado el turno a Huawei, empresa de comunicaciones emblema en este mercado. Ya que, se ha dejado saber tras confirmaciones oficiales de su parte que uno de sus modelos, el Huawei Mate 30, pudiera ser el primer equipo con capacidad 5G. Dado que la empresa ya estaría trabajando en dicho equipo, el cual pudiera estar viendo la luz a mediados del próximo año.

¿Qué detalles se han dejado entrever en este posible anuncio del Huawei Mate 30?

Cabe destacar que aún la tecnología 5G se encuentra en fase de desarrollo. Por lo menos, es el caso de España, donde aún pudiera tardar en ver luz dos años más. Sin embargo, ya Huawei pudiera estarse adelantando a los acontecimientos con este posible lanzamiento. Al menos esa es la opinión de Anshel Sag, analista de Moor Insights and Strategy, quien estuvo presente en la última cumbre mundial de analistas de Huawei. Donde, se dejó saber de esta posibilidad.

5g huawei

Sin embargo, se aclara que no necesariamente pudiera ser el primer móvil que viera la luz con esta característica. De hecho, pudiera haber algún otro smartphone al que se le incorporara esta característica. Claro está, uno de los principales candidatos a incorporar un chip con capacidad 5G es este Mate 30. Equipo que estaría siendo desarrollado por parte de la empresa china.

No obstante, Huawei ya ha presentado su módem Balong 5G01.  Claro está, este modelo es muy grande como para introducir en un equipo inteligente. Claro está,  es capaz de descargar velocidades de hasta 2.3Gbps. Quedará de parte de la empresa solventar como miniaturizar este componente para insertar en un móvil. Sencillamente, se trata de un interesante anuncio, y sería de darse, pionero en incorporar este tipo de tecnología. La cual a pesar de encontrarse aún en desarrollo, ya tendría dicha capacidad cuando entre al mercado.

En conclusión. Desde Mr. Moviliano nos mantendremos atentos ante cualquier anuncio con respecto a esta noticia. Para llevarla de modo oficial en cuanto se produzca. Y ya que mencionamos a Huawei y sus equipos, tampoco podéis perderos de ver con detalle un móvil apuesta de la empresa en la gama media. Se trata del Huawei Mate SE.

Fuente: TechRadar