Filtrado el Huawei Mate 30 Lite, también con foco sobre su cámara

Se han filtrado los detalles y especificaciones del Huawei Mate 30 Lite, uno de los nuevos modelos ‘ligeros’ de Huawei que apenas cambia en estética al modelo base y que cuenta desde ya con fotos filtradas de los cambios. ¿Quieres conocer más detalles sobre el Huawei Mate 30 Lite? ¡Adelante!

Detalles sobre el Huawei Mate 30 Lite

Huawei Mate 30 Lite
El Nova 5i cuenta con un aspecto parecido al Mate 30 Lite filtrado

Hace poco vimos como Huawei presentaba el Huawei Nova 5i, un dispositivo que es en sí, muy parecido al Mate 30 Lite. El equipo de Huawei ha lanzado el Mate 30 Lite con ligeros cambios con respecto a su modelo base, entre los que destacan la eliminación del notch para agregar una cámara un poco más estética alojada en la pantalla y además, mejoras en su procesador.

Huawei ha recorrido la mayoría de las opciones alternativas este año en sus smartphones, pasando por todo un Huawei P30 Pro como modelo ‘insignia’ hasta la serie Mate, que se dará a conocer en el último trimestre de 2019.

Aparte de la modificación del perforado en la pantalla para su cámara, el Mate 30 Lite contaría con una mejora en su chipset: lo más probable es que se alimente con el HiSilicon Kirin 810 de Huawei, a una velocidad de 2,2 GHz, el nuevo conjunto de chips predeterminado para smartphones de Huawei y Honor.

Por su parte, se espera que el modelo cuente con 6 GB u 8 GB de RAM, con 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno expandible por micro SD, destacando que las mejoras en los chipsets de los fabricantes podrían evolucionar lo que se conoce como ‘gama media’ hoy dia.

Por último, y según las imágenes filtradas, el dispositivo tendría una pantalla de 6.26’ con panel IPS a 2340 x 1080, el orificio para alojar la cámara frontal de 32 MP, sensor trasero de 48 MP, batería de 3,900 mAh y capa de personalización EMUI basada en Android 9 Pie.