Huawei Mate 30 con 5G llegará en otoño

El Huawei Mate 30 con 5G ya está en pruebas y se podría lanzar para septiembre u octubre. Se trata de un dispositivo que podría llegar muy pronto, a pesar de los lanzamientos del P30 y P30 Pro, y que vendría como sucesor del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. ¡Te detallamos lo que conocemos sobre el Huawei Mate 30 con 5G!

Detalles sobre el Huawei Mate 30 con 5G

Huawei Mate 30 con 5G
Huawei Mate 20 Lite, uno de los modelos de la serie Mate

Un funcionario de la compañía en Malasia ha confirmado en una conferencia de prensa el día de ayer que el Huawei Mate 30 ya está en pruebas internas en Huawei. La familia Huawei Mate 30 se podría lanzar desde septiembre u octubre, según noticias del mismo funcionario.

Hasta los momentos los rumores marcan que el dispositivo estaría impulsado por un chipset Kirin 985, que podría ser el primer SoC construido en un proceso EUV de 7 nm, y permite una densidad de transistores un 20% mayor.

En comparación con el Kirin 980 visto en los rangos de Mate 20 y P30, el 985 contara con velocidades de reloj aumentadas para un mayor rendimiento, pero usara aproximadamente la misma arquitectura de CPU y GPU. Como también se trata del año 2019, y las tendencias lo marcan, es muy probable también que el Kirin 985 tenga un módem 5G incorporado.

En el mes de enero apareció una solicitud de patente que mostraba el diseño de un probable Mate 30 o Mate 30 Pro. En ese momento, lo que llamaba la atención era el tamaño de la ventana de la cámara, que es prácticamente comparable al del Mate 20 Pro en ancho, pero mucho más largo.

Desde entonces no se han conocido más detalles, y prácticamente todo se basa en especulaciones, con algunos usuarios comentando que el Huawei Mate 30 Pro podría contar con una configuración de cámara trasera de cinco lentes en total.