Huawei Mate 20 Pro empieza a recibir una actualización con doble reconocimiento facial

Huawei Mate 20 Pro empieza a recibir una actualización con doble reconocimiento facial

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. Huawei comienza a agregar tecnologías a su móvil más grande. Con una actualización, se planeará una actualización con doble reconocimiento facial. A continuación, los detalles de esta novedad por parte de la empresa asiática.

Doble reconocimiento facial: la apuesta de Huawei para la primavera

La actualización del Huawei Mate 20 Pro tendrá novedades. La próxima revisión del EMUI le dará a los usuarios más utilidad a la hora de hablar de seguridad. El doble reconocimiento facial será una realidad para el Mate 20 Pro y para el Mate 20 Rs Porsche.

¿Qué es el doble reconocimiento facial? Es una novedad que será agregada al sistema operativo propio de Huawei. Los móviles, por seguridad, solo guardan la fisionomía de un rostro y sus posibles cambios. Esto sirve para abrir el móvil y ponerles más seguridad a ciertas actividades dentro de la terminal.

Ahora podrás crear 2 perfiles con rostro. El sistema EMUI 9 tendrá la capacidad de detectar, analizar y utilizar otro rostro además del dueño. Funcionará exactamente igual, pero ahora la activación podrá hacerse con caras diferentes.

doble reconocimiento facial

¿Cómo podrá esto funcionar?

El doble reconocimiento facial puede resultar útil para cierto sector de la población. Por ejemplo, un padre puede guardar su rostro en el Mate 20 de su hijo. Podrá iniciar el móvil para revisar las interacciones del niño y para mantenerlo a salvo de los peligros de la web.

También, el doble reconocimiento facial podrá ser ideal para parejas o mejores amigos. Se podrán entrar a aplicaciones utilizando dos rostros, así como las compras internas y el inicio en redes sociales. La ventaja es que el perfil primario podrá cambiar el rostro secundaria cuando sea y cuando se necesite.

Así mismo, se ha anunciado que algunas aplicaciones de pago virtual comenzarán a trabajar con el doble reconocimiento facial. Alipay y el envio por WeChat están habilitados desde el primer momento.

Después de recibir la actualización, podrás activar esto. Estará en la aplicación de configuración-seguridad-Desbloque facial. Desde aquí, podrás editar, agregar y modificar otro perfil con rosto.

Te recuerdo que esta es una característica del EMUI 9. Como te lo comentamos en el análisis del Huawei Mate 20 Pro, EMUI 9 es un sistema operativo exclusivo de Huawei, basado en Android 9.