Huawei Mate 20 se filtra casi al completo en una tienda online

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Los principales fabricantes de smartphones llevan ya algunos años “malacostumbrándonos” con el lanzamiento anual de dos gamas altas que, aunque bastante similares entre sí, tienen su propio protagonismo. En el caso de Huawei la familia P, que suele presentarse en torno al mes de marzo, “rivaliza” con la familia Mate, la que antes estaba destinada al segmento phablet y que poco a poco ha ido perdiendo su corona gracias al imparable aumento de pulgadas del resto de los smartphones de otros fabricantes.

A estas alturas de año es inevitable mirar precisamente en esta dirección. Y es que se espera el lanzamiento de la nueva familia Huawei Mate 20 para principios de otoño.

Como suele ser habitual, ya están empezando los rumores y la otra noticia al respecto nos llega desde una conocida tienda online que nos ha filtrado al detalle el que será el próximo buque insignia de la compañía china.

¿Qué podemos esperar del Huawei Mate 20 según esta filtración?

Huawei Mate 20 specs

Si nos fijamos en su diseño, podemos ver que la nueva gama Mate se rinde ante la evidencia del mercado y renuncia al formato 16:9para dar paso a una pantalla panorámica, a estas alturas ya imprescindible. Hablando de su pantalla, esperamos una 6.3 pulgadas con resolución Quad HD y panel AMOLED.

Bajo ella, nos encontraríamos su cerebro de operaciones, el Kirin 980 que conoceremos en IFA el próximo 31 de agosto, presentación a la que acudiremos desde Mr. Moviliano para poder descubrir con todo lujo de detalles cómo será este SoC destinado a la gama alta de los próximos dispositivos de Huawei. Por ahora, ya sabemos sobre él que será el primer chipset del mercado construido en 7nm y precisamente será el Mate 20 el encargado de estrenarlo. Junto a él, dos variantes de memoria RAM y almacenamiento interno: 6 GB + 128 GB 8 GB + 256 GB. Al gusto del consumidor (y de su bolsillo).

Todo esto llegará apoyado en una espectacular batería de 4.200 mAh con carga rápida, la más grande hasta el momento de las utilizadas por Huawei y que promete darnos una autonomía sobresaliente (recordamos que uno de los puntos fuertes del Huawei P20 Pro es precisamente su autonomía, gracias a los 4.000 mAh).

En el apartado del software, la versión nativa elegida sería Android 9.0 (personalizado, como siempre, pero EMUI, esta vez también en su versión 9.0).

Pero si habrá un apartado que destaque especialmente en este Huawei Mate 20 será el fotográfico. Ya sabemos que Huawei siempre sentar cátedra en este aspecto y una vez más nos ofrecerá una experiencia fotográfica a la altura. Al igual que en su actual buque insignia, el Huawei Mate 20 Pro contaría con una triple cámara trasera de hasta 40 MP en uno de sus sensores y una frontal de 20 MP. Como suele ser habitual en las filas de esta compañía, Leica volvería a firmar las cámaras.

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 20

Aún no ha fecha de presentación ni de lanzamiento confirmadas, tampoco su precio, aunque esta tienda lo ubica en 999 dólares, lo que serían unos 950 euros al cambio. Tal y como está el mercado no parece un disparate, pero como siempre, tendremos que esperar a la información oficial para ir preparando el bolsillo.

Fuente: Giztop