Huawei lanza el P10 Lite y se acuerda de los bolsillos más modestos

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano. Cuando aún colea el hermano mayor, Huawei nos presenta este P10 Lite, con la misma línea de diseño magistral, pero con unas especificaciones más reducidas para aquellos que no busquen un fuerte desembolso.

Gran diseño

Con una pantalla de 5,2″, y un marco de  1,21 mm de grosor, la marca china sigue apostando fuerte por el diseño 2,5D. Es un diseño de líneas rectas y bordes curvos que ofrece un tacto a la mano insuperable, y muy bonito. Es una pantalla grande, pero sin llegar a las 5,5″ que a muchos usuarios les parecen ya demasiado. Por ello, en la mano encaja como un guante.

Rendimiento al alcance de pocos

Con su Huawei Kirin 658, procesador de 8 núcleos fabricado mediante el proceso de 16 nm, ofrece un gran rendimiento. Acompañado de sus 4GB de RAM, se puede esperar un magnífico comportamiento de este terminal. Tanto en apps de entretenimiento como de streaming de vídeo puede aportar mucho, buscando ser un centro de entretenimiento.
Su software, la capa EMUI de Huawei es bien conocida. Poco a poco han ido mejorándola, dándole un aspecto y una funcionalidad más acorde por lo buscado por el público occidental. Sin duda es una capa con una estética muy cuidada, aunque puede costar un poco acostumbrarse a ella.
Además, como no podía ser menos, este P10 Lite cuenta también con un sensor de huellas dactilares. En estos tipos de sensores es donde más despunta Huawei, dando un toque de calidad impresionante a sus dispositivos.
Este P10 Lite cuenta con la tecnología Smart Power Saving 5.0, acompañada de la tecnología de carga rápida a 18W. Con su batería de 3.000 mAh, pretende aportar más horas de uso para el usuario sin necesidad del enchufe, pero además la carga rápida permite alcanzar el 43% de carga en sólo 30 minutos.

Tampoco se olvida de la fotografía

si bien el P10 cuenta con una doble cámara, no es el caso del hermano menor. Pero las fotos que el P10 Lite puede hacer también están a una gran altura. A nivel de software están implementadas todas las funciones del P10. La cámara trasera de 12 MP, con píxeles de 1.25μm, ofrece imágenes de gran calidad. Con ella Huawei ha buscado un buen rendimiento en situaciones de baja luminosidad.
La cámara frontal es un sensor de 8 MP, con un modo retrato que embellece la cara, para los más exigentes en los selfies.

También Knuckle Sense

Este P10 Lite es el primero de la familia Lite en contar con Knuckle Sense. Con ella, se pueden dar instrucciones al teléfono golpeando con el nudillo sobre la pantalla, permitiendo una gran variedad de acciones personalizables.

 

Disponibilidad

Huawei P10 lite estará disponible en el mercado español en los distintos canales de distribución a lo largo del mes de abril con un precio de 349 euros.