Huawei Filipinas ofrece un reembolso a quienes no les funcionen estas apps

Huawei Filipinas ofrecerá un reembolso económico a aquellos usuarios que no le funcionen las apps populares como Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram o Gmail. Esta medida se utilizará por parte de Huawei para ‘tranquilizar’ a los usuarios en la compra de sus dispositivos, y se establecerá principalmente en Filipinas. ¿Quieres conocer más detalles sobre el reembolso? ¡Adelante!

El reembolso de Huawei Filipinas

Huawei Filipinas

El veto a Huawei ocurrido hace algunas semanas ha obligado a la empresa china a tomar decisiones en todo tipo de sectores. Actualmente, ha dedicado esfuerzos para mantener estable la confianza de sus usuarios, como el de ‘reembolsar’ el dinero gastado en los dispositivos móviles en caso de que algunas de sus apps principales no funcionen.

Esta medida se ha tomado para adaptarse a las consecuencias de una escalada de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y promover un movimiento ‘pro-consumidor’ al menos en el país de Filipinas.

El reembolso, que podría suponer una perdida ligera de dinero en caso de no funcionar algunas apps, se suma a la también probable pérdida de unos 30 mil millones de dólares en ingresos que la compañía anuncia que ‘podría perder’, debido a la prohibición comercial de Estados Unidos.

Sin embargo, los movimientos de la empresa han sido buenos con respecto a la problemática, y no parece estar afectando las ventas en el hogar. La última serie Honor 20 de la compañía ha vendido más de 1 millón de smartphones en 14 días, y también han logrado vender 30.000 unidades de Honor 20 Pro en solo 3 segundos luego del lanzamiento del dispositivo en China.

Los usuarios de Huawei en Filipinas podrán solicitar el reembolso si las aplicaciones y servicios de Google como PlayStore, Gmail o YouTube ya no funcionan en el dispositivo, y así mismo aplica con otras apps más comunes como Facebook, Instagram o WhatsApp. La única condición es que el dispositivo se compre dentro de dos años.