Huawei es la única compañía que por ahora mantiene su presentación en Barcelona

Los planes de Huawei en MWC siguen en pie, al menos por ahora, a pesar de que el evento masivo ha sido cancelado.

La noticia de que el MWC a celebrarse en Barcelona, ha sido cancelado debido a la crisis producida por el coronavirus de Wuhan, ya provocado mucha confusión entre el público. Por ahora se sabe que el evento ha sido cancelado para evitar más contagios entre la gente. Esto lo ha confirmado el propio John Hoffman, Ceo de la compañía organizadora.

Huawei en MWC

De momento continúa la presentación de Huawei en MWC

A pesar de que el MWC ha sido cancelada y muchas de las grandes compañías telefónicas han cancelado sus presentaciones. Huawei no ha comunicado su intención de cancelar su evento, programado para el domingo 23 de febrero.

Esta información en un principio fue anunciada mediante un poster de la compañía en su página oficial de Weibo. En el cartel se mostraba la fecha de su presentación, y lo que parece ser su nuevo móvil plegable.

Se trata del Huawei Mate Xs. Un móvil más completo que el Huawei Mate X que presentó el año pasado precisamente durante la MWC. 

Procesador Kirin 990

Este procesador diseñado exclusivamente para los móviles de dicha compañía china, son una de las características más importantes del Huawei Mate Xs. Cuenta con 10.3 millones de transistores, modem con capacidad para redes 5G, y su GPU es Mali-G76.

Se considera que el Kirin 990 sería más potente que el Snapdragon 855, al menos un 10% en rendimiento single core y 9% en rendimiento multi core.

Por las imágenes en el poster publicado por la compañía china, se puede entrever que sus planes se expanden a otros dispositivos o incluso a la industria automotriz. Pues en la imagen del móvil plegable, se pueden apreciar ocho iconos que representan diversos dispositivos e incluso un automóvil.