Huawei consigue superarse con el nuevo p9 Lite

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr Moviliano.

¿Quién dijo que las novenas partes nunca fueron buenas? ¿Quién dijo que calidad está en el precio? No sé quién sería, pero lo que si sé es que el nuevo Huawei P9 lite le deja a la altura de barro…, así que sí, la nueva multinacional china lo ha vuelto a hacer, ha creado un terminal que sin duda mejora lo que parecía inmejorable en su anterior dispositivo (Huawei p8).

Lo que más llama la atención de esta nueva generación de Huawei es la mejora en el procesador y en la batería ya que sin duda ambos son los elementos diferenciadores de este producto (además del precio), suponiendo sin duda una ventaja competitiva en el mercado de la telefonía móvil.

Concretando un poco el tema del procesador este teléfono cuenta con el monstruo en el mercado, una bestia llamada Kirin650 Octacore de nada menos que 64 bits, gracias a la cual el rendimiento de este teléfono es más que bueno. Además el hecho de tener un procesador de ocho núcleos influye también en la conexión 4G y y la velocidad de descarga siendo ambas muy rápidas.

images

Otra de las cosas que se ha mencionado antes es la mejora en la batería del teléfono, esto se traduce en la posibilidad de utilizar el móvil durante más de 30 horas y 650 en reposo gracias a su batería de 3000 mAh (¿increíble eh?).

Además en esta novena generación no se ha descuidado la eficacia del teléfono que ya era buena en el anterior modelo. El teléfono cuenta con 3GB de RAM pero además, gracias a su auto-ajuste de FHD y SmartPower 4.0 se controlan las aplicaciones de background, permitiendo como se ha dicho antes una mejora en el rendimiento del teléfono. La memoria interna es de 16GB pero permite una SIM de hasta 128 GB.

Como novedad (no a nivel de mercado, sino a nivel de marca) cabe destacar que es posible acceder al P9 lite con la huella dactilar, además incluye tecnología ARM y TrustZone que dificulta el acceso de ajenos al teléfono.

VRimg File Description=Attributes=Version: 1.3Compressed: trueResolution { width: 8000 height: 8000 pixelAspectRatio: 1 }Render Region { renderRegion: false xmin: 0 ymin: 0 width: 8000 height: 8000 }Regions Info { regWidth: 32 regHeight: 32 whatsXY: MaxSize }Camera Info { transform: matrix projection: perspective aperture: 36 fov: 15.9681 targetDistance: 70 nearRange: 0 nearClip: 0 farClip: 1e+30 focalLength: 86.5183 fNumber: 8 }Scene { renderTime: 8236619 name: "Newly_Developed_2_BB_V25.max" }=Channels=Alpha (float3)MM_10_11_12_ (float3)MM_13_14_15_ (float3)MM_1_2_3_ (float3)MM_4_5_6_ (float3)MM_7_8_9_ (float3)RGB color (float3)VRayExtraTex_GRADIENT_EDGE (float3)VRayNormals (float3)VRayObjectID (float3)VRayReflection (float3)VRayRefraction (float3)VRaySSS2 (float3)VRaySpecular (float3)VRayTotalLighting (float3)

No se puede hacer un análisis de un teléfono Huawei sin hacer una referencia a su cámara, de espectacular calidad y digna por tanto, de competir con los conocidos gigantes del mercado Samsung y iPhone. Personalmente, lo que más me gusta de Huawei es su cámara, y aunque parecía complicado esta multinacional china ha superado la calidad de imagen y vídeos frente al P8. La nueva generación de terminales cuenta con una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 8, pero esto no es todo, ya que la apertura f2.o favorece  una mayor calidad. Huawei también se ha preocupado por mejorar la precisión en la toma de fotografías mediante el sensor de imagen CMOS, además permite personalizar el balance de blancos, el ISO… y cuenta con el modo “mejorar selfie” que detecta el rostro y lo embellece de manera instantánea (por eso soy tan fan de Huawei y sus cámaras..jeje).

Por cierto, es necesario desmentir los rumores de que este nuevo terminal contaría con la colaboración de las cámaras Leica, ya que aunque en un principio todo apuntaba a que era cierto, finalmente Huawei ha decidido actuar por su cuenta.

Androidpit-Huawei-P9-Hands-on-LONDON-cam-w782

Siguiendo con el tema de multimedia, el móvil permite reproducir sonidos como ningún teléfono hasta el momento gracias a su altavoz integrado Hilsilicon Hi6402,9. Con respecto también a los sonidos, este terminal cuenta con un micrófono para la cancelación de ruidos y así mejorar la calidad al mandar notas de audio, llamadas…

Como se puede ver, el Huawei P9 lite es fiel a la esencia de los teléfonos de esta multinacional y en el aspecto exterior, no podía ser diferente. Su pantalla es de 5´2 pulgadas con calidad FullHD (como no podía ser de otra manera) de 1920 x 1080 y aumento en la gama de colores. El nuevo P9 lite es símbolo de elegancia, debido a su bisel metálico, la forma no se diferencia del P8, y sigue en la línea de poco grosor y lograr el mínimo peso posible (7,5 mm y 147 gramos respectivamente) que contribuyen a hacer fácil su manejo.

AndroidPIT-huawei-p9-review-3609-w782huawei-p9-11huawei-p9-plus-comparativa

Esta novena generación de Huawei premium estará disponible en España a principios de junio y su precio de lanzamiento será 329 euros.

Se puede concluir por tanto que Huawei no sólo es especial por su cámara, su batería de larga duración o su novedoso procesador, sino porque ofrece incluso más de lo que puede haber en un teléfono de alta gama a un precio más que razonable.