Huawei Assistant, el sustituto de Huawei para Google Assistant

Actualizado el

Huawei ha lanzado en conjunto el Mate 30 y Mate 30 Pro, y ha aprovechado el marco de sus nuevos flagships para presentar el Huawei Assistant, su nuevo asistente ‘sustituto’ de Google Assistant que tendrá una funcionalidad diferente a Siri o el propio asistente de Google. ¡Te mostramos los detalles!

¿Cómo funcionará Huawei Assistant?

Huawei Assistant
Huawei Assistant debuta en conjunto con el Huawei Mate 30

Una de las preguntas principales en la conferencia era como sería el funcionamiento de Huawei Assistant, si iba a ser una versión adaptada del asistente de Google o si traería algo más que enganche. Resulta que sí, y es que este asistente no funcionará con voz, sino que tendrás que deslizar el dedo por la pantalla del smartphone para activarlo.

Con él, sin embargo, las funciones son las mismas que cualquier otro asistente: podrás buscar información directamente en el smartphone como notas, correos, entradas en el calendario o información de aplicaciones instaladas.

Por otra parte, también existe una nueva función llamada ‘Acceso instantáneo’, en la que puedes configurar cuatro accesos directos a apps directamente en la pantalla de inicio. Esta función, según Huawei, avanzará en futuras actualizaciones y la harán más inteligentes, para predecir que apps serán más útiles para el usuario en un momento determinado del día.

Por último, Huawei Assistant ofrece información relevante como el clima en tiempo real, citas programadas, notificaciones o uso de recursos de red. Como con el acceso instantáneo, estas informaciones mejorarán en futuras actualizaciones, y se espera que en un futuro cercano se puedan hacer reservas en restaurantes, vuelos o manejar información bursátil.

Una respuesta a Google

A pesar de que Huawei consolidó su alianza con el sistema operativo Android hace algunas semanas, se nota que la empresa está trabajando en independizar su producto. Hasta el momento ya cuenta con asistente propio, una versión de EMUI 10 basada en Android sin apps ni servicios de Google y la fuerza que toma AppGallery, la tienda de aplicaciones propia de la empresa.

De cualquier forma, smartphones como el Mate 30 Pro seguirán trabajando con Android como base, pero sumando características propias de la empresa como AppGallery o el asistente.