Huawei 5G Mobile WiFi Pro, ¿para qué sirve?

Actualizado el

La conexión 5G será el estándar móvil muy pronto. Obviamente apenas estamos viendo los primeros dispositivos comerciales que pueden aprovechar esta red de internet en su máximo esplendor. Pero afortunadamente hay gadgets que pueden transformar estas señales para utilizarlas en otros gadgets. ¿Un ejemplo? El Huawei 5G Mobile WiFi Pro.

¿Qué es exactamente el Huawei 5G Mobile WiFi Pro?

Hemos podido ver este nuevo dispositivo de Huawei. Se desarrolló en conjunto con Balong 5000 y tiene una función en particular: convierte cualquier señal 5G en WiFi. Esto para poder aprovechar la máxima velocidad en móviles, tabletas y ordenadores portátiles en cualquier lugar.

Esto se puede gracias a que el dispositivo se equipó con primer chipset 5G multimodo de 7nm. Gracias a esto, el pequeño repetidor de señal puede conectarse a redes NSA y SA, así como a las convencionales 5G.

La velocidad de descarga máxima que podemos ver es 1.65 Gbps. Pero, si se utiliza la conexión en WiFi, la velocidad máxima alcanzada será de 867 Mbps. Todo esto, según datos de Huawei, son velocidades teóricas, por lo que puede aumentar o disminuir según los estímulos tecnológicos.

Huawei 5G Mobile WiFi Pro

Huawei 5G Mobile WiFi Pro

Un dispositivo portátil

Además de la velocidad de red que puede alcanzar, el Huawei 5G Mobile WiFi Pro es un dispositivo portátil que te acompañará hasta en los viajes más difíciles. La capacidad de la batería es de 8000 mAh, además tiene 2 tipos de carga:

  • Carga por cable inversa de 22.5W
  • Carga inalámbrica inversa de 15W

Pero hay un par de ventajas que la verdad vale la pena revisar ahora:

  • Conexión rápida por QR: para los viajeros que menos tiempo tienen, se ahorra totalmente la configuración inicial para conectarse. En móviles compatibles, sólo hay que escanear el código QR en el móvil para disfrutar la velocidad 5G.
  • Contenidos Premium: la velocidad que alcanza este pequeño repetidor es mucha. Tanto así que se promete una carga máxima de 250 Mbps. Es decir, los usuarios podrán hacer 4K HD Live Streaming cuando lo necesiten.

Si te gustaron las características del Huawei 5G Mobile WiFi Pro, lo puedes adquirir en la tienda Espacio Huawei de Gran Vía o en la tienda Huawei de La Gavia, en Madrid. Nosotros ya lo vimos y la verdad es que es un dispositivo recomendable.

Huawei 5G Mobile WiFi Pro