La HTC Wildfire E podría volver casi una década después

La serie Wildfire de HTC podría revivir luego del lanzamiento de su único modelo del año 2011. Según información desde Rusia, ocho años después HTC estaría trabajando en lanzar un próximo modelo: el HTC Wildfire E. ¿Quieres conocer más detalles y especificaciones sobre el nuevo modelo de HTC? ¡Adelante!

Detalles sobre el HTC Wildfire E

HTC Wildfire E
HTC Wildfire, modelo blanco del 2011

A medida que el negocio de los smartphones de HTC ha reducido, la compañía ha decidido retirarse de los segmentos no rentables y ha cambiado su enfoque a los mercados insignia de gama media alta. Sin embargo, según fuentes rusas, la marca pronto podría hacer un regreso ‘sorpresa’ al segmento de presupuesto.

Según detalles, HTC está preparando un smartphone bastante compacto con la marca Wildfire E, que llegara equipado con una pantalla LCD de 5,45’ que contaría con una relación de aspecto de 18:9 y una resolución HD+ a 1440 x 720p. Presumiblemente, el panel estará emparejado con biseles laterales relativamente delgados y uno de fondo / superior bastante gruesos, que albergaría una cámara ‘selfie’ de 5 MP.

Hasta el momento no está muy claro si el Wildfire E contara con un panel posterior de plástico, vidrio o aluminio, que alteraría evidentemente el costo del dispositivo. En cualquier caso, el informe sugiere que albergara una configuración de cámara dual que consta de un sensor de 13 MP y uno de profundidad de 2 MP.

En el interior del dispositivo, utilizaría un procesador octa-core de gama baja, presentado por primera vez el año pasado y producido por una empresa un tanto ‘desconocida’ en el mercado de chips: UniSoc.

Además, el dispositivo contaría con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, batería de 3.000 mAh, Android 9 Pie, compatibilidad con 4G LTE, conector de 3.5 mm y puerto micro USB.

¿Quieres conocer más dispositivos fabricados por esta empresa? Te invitamos a conocer especificaciones y detalles sobre el HTC Exodus, un smartphone que funciona como ‘wallet’ de criptomonedas.