CES 2019: HTC Vive Pro Eye, ahora con seguimiento ocular

CES 2019: HTC Vive Pro Eye, ahora con seguimiento ocular

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Las gafas de realidad virtual de HTC han evolucionado. El anuncio de HTC en el CES 2019 mostró a los usuarios lo que serían las HTC Vive Pro Eye, las nuevas gafas VR ahora con seguimiento ocular como principal novedad. ¡Te mostramos los detalles de HTC sobre las HTC Vive Pro Eye!

HTC Vive Pro Eye, la renovación del “mundo virtual”

HTC Vive Pro Eye
Imágenes de la HTC Vive Pro Eye, aporte de AndroidAuthority

El seguimiento ocular (eye-tracking) consiste en la recién implementada tecnología de HTC para seguir cada movimiento de los ojos y mejorar la experiencia en el mundo virtual.

Cabe destacar que, a pesar que apenas lo implementa HTC en las Vive Pro Eye, ya algunas compañías se encontraban experimentando con esta tecnología hace un par de años. Sin embargo, solo HTC lo ha lanzado en un producto realmente reconocido.

Hasta los momentos, para algunos usuarios es desconocida la forma en que HTC aprovechará el seguimiento ocular, y es que HTC tiene pensado usarlo especialmente para mejorar su técnica de renderizado, es decir, la zona donde enfocan los ojos tendrá una mejor calidad de imagen mientras que el procesamiento en las demás zonas disminuirá considerablemente.

Mejoras en el apartado visual

HTC además, ha confirmado una colaboración con Nvidia, empresa importante en el sector del gaming, que tiene como objetivo principal permitir que las gafas sean compatibles con la tasa variable de sombreado, una tecnología de las tarjetas gráficas GeForce RTX.

Esta función permite enfocar la potencia del procesador en zonas con detalles múltiples, una técnica que podría mejorar la calidad visual de las Vive Pro Eye.

Precio y disponibilidad de las HTC Vive Pro Eye

Hasta los momentos no han hablado del precio del producto, solo se sabe que estarán disponibles en el segundo trimestre del 2019.

Sin embargo, las gafas anteriores Vive Pro rondan entre unos 800 euros aproximadamente, por lo que no parecen ser un producto muy asequible. Habrá que esperar para saber cómo influye en el precio las mejoras sustanciales que implementa actualmente HTC.