HTC Vive Focus Plus: La realidad virtual llega a tu empresa

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Una de las tecnologías favoritas de los usuarios es la realidad virtual. En PC y consolas se ve claramente, y solo muy pocos Smartphone pueden requerirla. Por eso, los dispositivos independientes de realidad están siendo muy utilizados. Se presentó, en el MWC, el HTC Vive Focus Plus.

Las cualidades del HTC Vive Focus Plus

¿Qué se presentó exactamente en el MWC? Una nueva versión de este dispositivo que salió por ahí del 2017. Son unos lentes de realidad virtual independientes. ¿Qué significa independiente? Que no es necesaria la utilización de un Smartphone o un ordenador para su funcionamiento. Además tiene un procesador independiente, y no es sólo la pantalla.

Para esto, trabaja con un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. El procesador dentro del HTC Vive Focus Plus le permite trabajar con 2 pantallas independientes. Ambas pantallas cuentan con tecnología AMOLED que detalla más los gráficos. Además, cada pantalla cuenta con una resolución de 1440×1600, que combinadas dan 3K.

Por último, las gafas de realidad virtual de HTC trabajan con un par de mandos. Los mandos tienen de nombre 6DoF, y lo que te ofrecen es que no necesitan de más sensores. Estos controles van uno en cada mano. Por otro lado, los controles no necesitan ser calibrados y te permiten moverte en un espacio tridimensional.

HTC Vive Focus Plus 1

HTC Vive Focus Plus 2

¿Para qué tipo de público es?

El HTC Vive Focus Plus se presentó en el MWC. HTC fue muy claro al mencionar que, a pesar del procesador y las pantallas, es un modelo más empresarial. Por eso, sirve para presentaciones de trabajo o gráficas interactivas. También para reproducir contenidos que no requieran de una tarjeta gráfica, como videos.

Esto es porque el Snapdragon 835 no cuenta con una calidad gráfica, como si el Snapdragon 855. Este modelo se acompañó de la revelación oficial del HTC Vive Pro Eye, con seguimiento ocular.

HTC Vive Focus Plus 3

Disponibilidad y precio del HTC Vive Focus Plus

HTC no dio detalles de su fecha de lanzamiento posible. La versión anterior salió a la venta en 599, por lo que es posible que el HTC Vive Focus Plus cuete lo mismo.