HTC U12 Plus: características, disponibilidad y precio

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Aunque habían estado de bajo perfil, HTC no ha dejado de trabajar en nuevos equipos. Y precisamente hoy vuelven a ser noticia con uno de esos equipos. Se trata del HTC U12 Plus, la nueva apuesta de la empresa, móvil insignia de la misma y sucesor del U11. Tras haberse dado a conocer filtraciones sobre este equipo en un tiempo pasado reciente, las mismas se han hecho realidad. Y a continuación, veremos las características que más resaltan en este smartphone.

Ciertamente se esperaba el anuncio de este equipo durante la pasada MWC en Barcelona. Pero no decidieron realizarlo hasta este momento. Demostrando que lo bueno se hace esperar.

¿Qué especificaciones y novedades nos trae el HTC U12 Plus?

HTC U12 Plus

En primer lugar, destaca en este equipo un procesador Snapdragon 845, apoyado en 6GB RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento ampliables por medio de una tarjeta  SD. Asimismo, se ha dotado del móvil de una batería de 3500 mAh con carga rápida, para brindar la máxima autonomía y durabilidad en uso.

Además, con respecto a la pantalla, este smartphone viene integrado con una con características QHD de 6 pulgadas y Super LCD 6. Unido a todo eso, se le ha dotado con cristal Gorilla Glass, la cual le garantiza resistencia y protección.

Por supuesto, no podemos olvidarnos del departametado de las cámaras. En primera instancia, se muestra configuración de cámara doble en la parte posterior (12MP + 16MP).Por otro lado,  el móvil se encuentra dotado de dos cámaras frontales duales de 8MP.

Con respecto al sistema operativo, ya el equipo viene integrado con Android 8.0 bajo HTC Sense. Otros aspectos que destacan son que posee resistencia al agua e implementación de desbloqueo facial como mecanismo biométirico de seguridad. Llama la atención que no viene dotado con jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Disponibilidad y precio del HTC U12 Plus

Finalmente, en cuanto a disponibilidad en el mercado español, HTC ha dejado saber que la misma será efectiva a finales del mes de junio. En cuanto a presentación, vendrá en dos colores básicos, Ceramic Black y Translucent Blue. Eso sí, en un único modelo con configuración de 6 GB de RAM y 64 MB de almacenamiento. Y finalmente, el precio. Se estima que este tenga un precio inicial de 799 euros.

Fuente: DroidLife